Inicio Local En Tenosique celebran aniversario luctuoso de Carlos Pellicer

En Tenosique celebran aniversario luctuoso de Carlos Pellicer

100
0

Se  llevó a cabo el día de hoy el XXXIX aniversario de la muerte del poeta de América “Carlos Pellicer Cámara”, dentro de las instalaciones de la Esc. Primaria que en honor lleva su nombre.

Con la presencia del Presidente Municipal Ing. Francisco R. Abreu Vela, la asistencia del General de Brigada D.E.M. Lorenzo Cano Jiménez, Comandante de la 38 Zona Militar.

Así como del Secretario del Ayuntamiento el Profr. Alberto Ara Luna, la Sindico de Hacienda la Lic. Jhojanny de Jesús Vázquez Cuj, el cuerpo de Regidores y funcionarios municipales, y como anfitrión  el Profr. Francisco José Ballina Baños Director de la Esc. Primaria “Carlos Pellicer Cámara”.

Con la ordenanza de la Banda de Guerra del 18 Batallón de infantería se llevaron los honores a nuestra Bandera Nacional, el juramento por la alumna Madai Isui Hernández García y el Himno Nacional Mexicano fue entonado por la alumna Violeta Ortega Mosqueda. 

El discurso oficial fue dirigido por el Director de la DECR Municipal, el Lic. Tomas Alberto Puc Acosta, donde menciono parte de la vida del poeta; Pellicer inició sus estudios de primaria en la escuela Daría González. La revolución mexicana lo contagió de su ímpetu, los aviones lo hicieron soñar con ser piloto civil, pero desde muy temprana edad descubrió su vena poética y la convicción de llegar a ser alguien importante, como consecuencia de la situación política que vivía en Villahermosa, su padre se alistó en el ejército constitucionalista, por lo que él y su madre se trasladaron a vivir a la ciudad de Campeche. Por lo precario de su economía tuvo que trabajar y vender los dulces que elaboraba su madre. Allí empezó a escribir sus primeros sonetos.