Inicio Local En Tenosique realizan campaña de concientización a favor de los derechos de...

En Tenosique realizan campaña de concientización a favor de los derechos de la mujer

60
0
En el marco del Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer, el H. Ayuntamiento de Tenosique a través de la Dirección de Atención a la Mujer puso en marcha una campaña para concientizar a las personas acerca de este al social. 
 
Se trata de una serie de pláticas que se brindarán en la 38a. Zona Militar, con la ayuda del voluntariado de dicha corporación, así como también en centros educativos e Instituciones como el Hospital Comunitario de la ciudad. Estas pláticas no son sólo para mujeres, sino para el público en general, ya que es necesario moldear una cultura de respeto y de conocimiento acerca de los derechos que tienen las mujeres dentro de nuestra sociedad. 
 
Esta iniciativa se da en un marco en donde Tabasco ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a violencia intrafamiliar, y es un intento legítimo por provocar un cambio real en la sociedad Tenosiquense, la cual ha experimentado desde hace tres años, cambios para bien en materia de infraestructura y asistencia social. 
 
A través del DIF por ejemplo, en estos últimos 3 años se han atendido con apoyos directos a más de 37 mil personas. Asimismo, desde las diferentes áreas del Ayuntamiento, se pusieron en marcha proyectos productivos para el campo, mejoramiento de la vivienda y se han roto récords en cuanto a rehabilitación de infraestructura y servicios básicos como agua potable y drenaje.
 
Boletín