Inicio Local En turismo, Calakmul será ejemplo a nivel mundial: AMC

En turismo, Calakmul será ejemplo a nivel mundial: AMC

63
0

Con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, Calakmul aprovechará su enorme potencial turístico y natural que lo distingue como Patrimonio Mixto de la Humanidad y se convertirá en ejemplo a nivel mundial, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al encabezar aquí la entrega de pensiones de la Sedesol por un monto de más de 500 mil pesos, a 440 adultos mayores de 17 localidades de este municipio.

Acompañado del alcalde Juan González Chan y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Oznerol Pacheco Castro, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con los habitantes de esta región para respaldarlos con todo para que les vaya bien y en el municipio haya más obras, infraestructura y buena salud, llevando médicos y medicamentos a todas las comunidades.

Señaló que estará permanentemente de gira y cerca de la gente para atender las necesidades, de manera especial para que las personas de la tercera edad tengan un mejor trato y mejores condiciones de vida. “Calakmul cuenta con Alejandro Moreno Cárdenas, vamos a trabajar fuerte para atender las demandas y otorgar los apoyos que generen mayores oportunidades de progreso y bienestar”, recalcó.

Indicó que este municipio también recibirá los beneficios del convenio firmado con el Gobierno de la República de la aplicación de los certificados de Infraestructura educativa, para modernizar los planteles escolares y los niños y jóvenes estudien en condiciones más dignas y decorosas.

Pidió trabajar en equipo y para todos sin distingos de colores partidistas. “Así vamos a trabajar los próximos seis años, en equipo, con un gobierno comprometido con respaldar el progreso de Calakmul y cercano a la gente”, indicó.

“Este es el único Patrimonio Mixto del país y el número 34 en todo el mundo, y eso lo aprovecharemos para ponerlo como ejemplo a nivel mundial en el tema turístico”, subrayó.

En la cancha techada de usos múltiples de la cabecera municipal, Moreno Cárdenas inició la entrega de apoyos económicos del programa de pensiones de la Sedesol a 440 adultos mayores de las localidades de Xpujil, Becán, El Chichonal, Las Delicias, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles II, Gustavo Díaz Ordaz, Heriberto Jara Corona, Eugenio Echeverría Castellot, Nuevo Bécal, Plan de San Luis, Puebla de Morelia, Kilómetro 120, Tomás Aznar, Valentín Gómez Farías, 20 de Noviembre y Zoh Laguna.

En este municipio, la dependencia federal destinó en 2015 un presupuesto cercano a los siete millones de pesos para beneficiar a mil 409 personas que tienen 65 años y más, y que habitan en 75 comunidades.

Durante su intervención, el delegado de la Sedesol, Oznerol Pacheco Castro informó que mediante este programa de entrega de pensiones, en el Estado se ejercen este año más de 200 millones de pesos, para apoyar a 38 mil 177 adultos mayores.

Explicó que al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en Campeche había un padrón de beneficiarios de 22 mil 358, cifra que se incrementó en los últimos tres años en poco más de 15 mil 819 personas, para hacer un total actualmente de 38 mil 177 personas adultas mayores.

Asimismo, señaló que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, ha afiliado en toda la entidad a 43mil 799 madres de familia, y a la fecha ha entregado pólizas a hijos de 76 mujeres fallecidas, que están permitiendo que 151 niños y jóvenes no queden desamparados y puedan continuar sus estudios.

En el evento de igual manera se entregaron 17 certificados de cobertura y 15 cartas de aceptación, con lo cual se corrobora la entrega de los recursos y la inclusión de nuevos integrantes al programa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría subrayó que el gobernador Moreno Cárdenas ha girado instrucciones para que se trabaje muy de cerca de las autoridades municipales para fortalecer los programas de desarrollo en Calakmul y se atiendan de manera efectiva las carencias sociales y se combata la pobreza.