Inicio Local Encienden la Rama y colocan listones de los deseos, para recuperar esta...

Encienden la Rama y colocan listones de los deseos, para recuperar esta tradición en Centro

128
0

Junto a su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, encabezó el encendido de la Rama y colocación de los Listones de los Deseos, en el parque Tomás Garrido Canabal.

 

Acompañado de regidores, delegados municipales, jóvenes y padres de familia, Gaudiano Rovirosa destacó la importancia de recuperar las tradiciones, fomentar los valores familiares y que nos tratemos como una gran familia que somos en el municipio. Con la música que ambientó la ceremonia, este lunes por la noche, del grupo de tamborileros Shishito, el edil se dijo orgullo de representar a todos los habitantes de Centro como su presidente municipal y comprometió a redoblar esfuerzos.

 

Antes, Ximena Martel Cantú de Gaudiano, subrayó que la Rama de los Deseos, es una tradición tabasqueña que junto con las posadas son parte de las raíces culturales y que con el inicio de las fiestas decembrinas, el alcalde Gerardo Gaudiano quiere rescatar todas las tradiciones para vivirlas y disfrutarlas en familia.

 

“La Rama será parte de esta tradición, donde niñas y niños saldrán a cantar por las calles, esperemos que toda la gente se sume a estas fiestas, disfrute a pleno con vecinos, parientes, amigos y celebren en familia porque así lo haremos Gerardo y yo junto a ustedes”, concluyó.