Inicio Testigo Fiel Encuestas irán definiendo candidatos

Encuestas irán definiendo candidatos

249
0

Testigo fiel

Encuestas irán definiendo candidatos
Por: Jesús Torres
 
A estas alturas muchos de los perredistas que aspiran a la gubernatura del estado ya deben tener conocimiento como van en las encuestas rumbo al 2018. 
 
En Tabasco, el PRD a diferencia del PRI y Morena, es quien más contendientes tiene anotados para abanderar al partido en las elecciones de gobernador el próximo año.
 
Entre ellos, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; el senador, Fernando Mayans; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega; el diputado local, Juan Manuel Focil Pérez, incluso el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del estado, David Gustavo Rodríguez Rosario.
 
Según se sabe, durante el cónclave en la Quinta Grijalva el pasado 27 de junio donde se reunió el pleno del PRD con el gobernador, Arturo Núñez y los aspirantes a la gubernatura del estado, se les informó que la siguiente encuesta se tendría el 15 de julio de este año, es decir el sábado pasado.
 
Así que, quien a pesar de todo, no crezca en el ánimo de la gente y no levante a pesar de recorrer casi todo el estado, tendrá que esperar una mejor oportunidad para el 2024. La encuesta pues, irá definiendo al más posicionado o al que se mantenga como puntero.
 
Por eso en últimas fechas fue notorio cómo la mayoría de los aspirantes le metieron todo el acelerador a sus actividades para tener el mayor contacto con la gente que al final de cuentas, como se dice en política, es la que nota anota y vota.
 
La encuesta que ya debe estar en manos del PRD contiene también mediciones de actores políticos de otros partidos que han dicho aspiran a la gubernatura, entre ellos el morenista, Adán Augusto López Hernández y los priistas, Ady García, Georgina Trujillo, Ignacio Lasta y Benito Neme, aunque éste último no lo ha declarado públicamente. Pronto sabremos de esos resultados.  
 

 

 

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorMéxico no aceptará ningún retroceso en modernización de TLC: SRE
Artículo siguientePropone gobernador de Campeche integrar a indígenas al desarrollo desde la educación