Inicio Local Tabasco cierra primer mes de 2020 con número rojos en violencia

Tabasco cierra primer mes de 2020 con número rojos en violencia

55
0

Mientras que el mes de enero del 2020 cerró con al menos 47 asaltos y con un total de 42 asesinatos violentos en Tabasco, el mes de febrero arrancó asimismo con altos niveles de violencia, ya que apenas en el trecer día del mes se registró un multihomicidio con cuatro víctimas, cuyos cadáveres fueron abandonados en un vehículo afuera del exclusivo residencial denominado El Country.

Desatado el crimen

Los atentados de este periodo, dejaron víctimas en la colonia Tamulté, donde perecieron dos sujetos; uno más en la colonia Guadalupe Borja, otro, en el municipio de Cárdenas a quien le dejaron un “narco-mensaje” y cerraron con el asesinato de uno más en la colonia Espejo. También está el caso de la jovencita embolsada y tirada sobre la carretera en Huimanguillo; la joven que fue asesinada, quemada y parcialmente desmembrada y sepultada en un panteón clandestino en el municipio de Nacajuca, enclavado precisamente en la parte trasera del Fraccionamiento La Selva y donde ella era originaria del municipio de Centro, además del crimen en la ranchería El Desecho y Los Naranjos, en Huimanguillo.

Y es que en el mismo mes de enero, se perpetró también el crimen de conocido personaje tabasqueño, Carlos Garrido, director del Tecnológico de Villa La Venta, el cual cimbró a la opinión pública tabasqueña, entre otros ilícitos.

Identifican a ejecutados en El Country; uno era taxista

Los atentados de este periodo, dejaron víctimas en la colonia Tamulté, donde perecieron dos sujetos; uno más en la colonia Guadalupe Borja, otro, en el municipio de Cárdenas a quien le dejaron un “narco-mensaje” y cerraron con el asesinato de uno más en la colonia Espejo.En uno de los feminicidios, en donde perdió la vida una jovencita de 18 años y su hermanito de 5, esto en el municipio de Huimanguillo, el Fiscal General de Justicia, Jaime Lastra Bastar, indicÓ que en este asunto, como primer línea de investigación, SE encuentra el «tráfico de drogas»; recientemente, se dio el caso del asesinato del director del Tecnológico de Villa La Venta, Carlos Garrido.

Al respecto de los incidentes, el Fiscal General del Estado, no ha revelado los resultados de las indagatorias. Sobre la fosa clandestina ubicada en una comunidad del municipio de Nacajuca, en donde fueron hallados seis cuerpos mutilados, quemados y en estado de descomposición, sólo se ha podido identificar fehacientemente a una mujer.

Por estos hechos en su conjunto, la Fiscalía General del Estado, dentro de sus procedimientos, ha incautado sólo evidencias, entre ellas escritos con misivas que se atribuyen presunto smiembros del crimen organizado; además de automotores, camionetas, motocicletas, así como armas de fuego que van de simples pistolas calibre .22 y .38, a gruesos calibres como .9 milímetros, fusiles de asalto AR-15 y las llamadas «cuernos de chivo «Ak-47.

El recuento

El pasado 26 de enero, el crimen organizado perdió el control. Ejecuto a un campesino, a un militar, a un policía ministerial, al político Tabasqueño y director de una escuela en Villa La Venta y a un integrante de una banda delictiva de Macuspana.

Dos días después, perpetró cuatro asesinatos más; asesinaron a un joven en el fraccionamiento La Selva; ejecutaron a otro muchacho en la colonia Guadalupe Borja y acribillaron a balazos a dos más en la populosa colonia Tamulté.

Los feminicidios

Figuran pues en la lista de víctimas del mes de enero, cinco feminicidios. En un ataque, además de una joven, perdió la vida su hermanito de 5 años; al respecto el Fiscal de Justicia, Jaime Lastra, dijo que una línea de investigación era el narcotráfico.

Sin embargo, pese a que las autoridades de Tabasco aseguran que se investigan estos hechos, el mes concluyó sin un solo detenido.

Los cinco feminicidios ocurridos en la entidad, han sido brutales. El inicial, contra una mujer avecindada en Cárdenas a quien dispararon por la espalda, identificada como Vianey “N”, muchacha a quien desconocidos armados sacaron de su vivienda y luego la ejecutaron.

Asesinados a sangre fría

También está el caso de la jovencita embolsada y tirada sobre la carretera en Huimanguillo; la joven que fue asesinada, quemada y parcialmente desmembrada y sepultada en un panteón clandestino en el municipio de Nacajuca, enclavado precisamente en la parte trasera del Fraccionamiento La Selva y donde ella era originaria del municipio de Centro, además del crimen en la ranchería El Desecho y Los Naranjos, en Huimanguillo. (Con información de El Heraldo de Tabasco).