Inicio Nacional Enfermera aplica vacuna vacía contra Covid a niña en el Estado de...

Enfermera aplica vacuna vacía contra Covid a niña en el Estado de México

90
0

A través de redes sociales, se compartió un video donde una menor que acudió a recibir una vacuna contra Covid-19 en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas, en Ecatepec, Edomex, se empezó a ser viral debido a que la vacuna que recibió no tenía ningún liquido.

La menor grabó con su teléfono móvil el momento donde una enfermera realiza el piquete en el brazo derecho, y donde se aprecia que la jeringa que utiliza no tiene liquido.

La historia señala que al salir del modulo de vacunación, la joven le comentó a su madre que no se le fue aplicado el biológico y se acercaron con el personal de salud para resolverlo.

El video fue difundido en redes sociales y generó mucha controversia entre la población, por lo que la Secretaria de Salud del Estado de México compartió un comunicado en donde explicaba la situación.

La dependencia confirmó que la joven de 13 años si acudió al Centro Deportivo Las Américas y que no se aplicó el biológico por un error de la enfermera.

«Tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico, por lo que, ante el señalamiento del familiar de la adolescente, los encargados y responsables del módulo ofrecieron una disculpa y se procedió de forma inmediata a inmunizar a la menor», explica el comunicado.

La Secretaría señala que el error se pudo haber dado ya que al momento de inmunizar a una persona, , se utiliza una jeringa nueva y estéril, como parte de los protocolos sanitarios.

«La dependencia expresa que derivado de este hecho aislado, se separó de esta tarea a la enfermera y reitera su compromiso con la salud de las y los adolescentes mexiquenses, a quienes se vacuna contra el virus SARS-CoV-2. (El Heraldo de México).

Editor
Author: Editor