Inicio Deportes Enrique Riquelme se baja de la contienda por presidir al Real Madrid

Enrique Riquelme se baja de la contienda por presidir al Real Madrid

95
0

Enrique Riquelme, el empresario de 32 años que dirige Cox Energy, se bajó, por ahora, de la contienda por la presidencia del Real Madrid Club de Fútbol. Este sábado confirmó en un comunicado que no se presentará en este periodo “debido a que los reducidos plazos establecidos por la actual Directiva y Junta Electoral hacen imposible presentar la candidatura completa en la que veía trabajando”.

Dicho plazo, que calificó como de “anticipo injustificado”, vence el lunes. Con la declinación del empresario del sector energético, con fuerte presencia en Latinoamérica, Florentino Pérez queda con la vía libre para preparar el que podría ser su sexto mandato como presidente del Real Madrid Club de Fútbol.

Riquelme acusó que adelantar el plazo para presentar las candidatura constituyó un “agravio para los socios, por el por el escaso tiempo del que se dispone para una exposición del proyecto para el Club que llegue realmente a todos ellos”.

La convocatoria para renovar la presidencia del Real Madrid se emitió el pasado Jueves Santo, y la apertura del proceso en Viernes Santo. Esto, lamentó el empresario, redujo “de facto” el plazo de 10 días para presentar la candidatura, del 3 al 12 de abril, “a apenas seis días hábiles para completar los requisitos para su formalización”.

Además, los candidatos solo contarían con 15 días para explicar los proyectos y programas a los socios, que habrían de decidir su voto con una premura inesperada, el mismo mes de abril, cuando las elecciones venían fijándose en junio-julio, abundó Riquelme en una nota de prensa que fue distribuida a medios este sábado.

No obstante el presidente de Cox Energy subrayó que la actual declinación no es una renuncia definitiva a su intención de presidir al Real Madrid, “sino que aplaza el tiempo” para presentarse como candidato.

“Por ello, confirma oficialmente su intención de presentarse a las próximas elecciones a la Junta Directiva del Real Madrid. Hasta entonces, agradeciendo el interés mostrado en su proyecto de candidatura, seguirá trabajando en la mejor candidatura posible mientras se pone a disposición del Club para lograr los mayores éxitos para un equipo que seguirá defendiendo con la mayor y mejor de las voluntades”, cierra el comunicado. (Forbes).