Inicio Nacional Enroques en el gobierno del DF

Enroques en el gobierno del DF

84
0

Este viernes, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomó protesta a Patricia Mercado Castro como Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

 La secretaria de Gobierno señaló que la instrucción del jefe Gobierno es colocar a la ciudadanía en el centro de las decisiones con el reconocimiento pleno de sus derechos y libertades, dijo en conferencia de prensa.

 Mercado afirmó que atenderá la diversidad y pluralidad de la Ciudad de México en un marco de diálogo y acuerdos que permita tender puentes entre los diferentes actores que hacen las políticas públicas como las secretarías del gobierno central, las autoridades delegacionales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 Mancera se refirió a la nueva secretaria de Gobierno, Patricia Mercado a quien definió como una mujer capaz , con contactos políticos, y a quien nombró en ese cargo para dar un mensaje de equidad de género.

 “Tiene una pluralidad para efectos de contacto político. Espero que haya un mensaje claro en ese sentido, hay un mensaje de género en ese sentido, hay un mensaje de confianza en las capacidades profesionales de la mujer” expresó el jefe de la administración local.

 Planteó que si bien Mercado se manejó con bajo perfil como secretaria del Trabajo local, sus resultados fueron muy concretos, pues se avanzó en programas como el de Primer empleo, que se consolida.

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que las evaluaciones a su gabinete serán permanentes, aunque descartó por ahora más cambios en las secretarias.

 Luego de participar en el acto Proyectos por tu Ciudad, Capital Social de los derechos DIF CDMX PIDASI, donde se reunió con niños con inteligencia sobre dotada, el funcionario confió en que habrá resultados a corto plazo de los nuevos miembros de su gobierno.

 Negó que los nombramientos que realizó sólo se traten de un ajuste, pues, dijo, son producto de la confianza en sus capacidades y resultados esperados.

 Aquí están los nombres, ahí están los que se incorporan, ahí están los que cambian hacia una tarea, objetivos específicos, muy concretos y queremos resultados pronto yo estoy pidiendo resultados pronto”, recalcó.

 En tanto, detalló, la legisladora con licencia Laura Ballesteros se encargará de las cuestiones técnicas en la Secretaría de Movilidad y de los contactos con los bancos Mundial (BM) e Interamericano de Desarrollo (BID), así como con organizaciones de la sociedad civil.

 El jefe de gobierno subrayó que se trata de que en materia de movilidad haya una sola visión peatonal ciclista y del transporte.

 Sobre la participación de Isaac Chertorivsky en los cambios en su gabinete, negó que esté contratado por su gobierno y explicó que a partir de las evaluaciones a los funcionarios él realizó una valoración para hacer los nombramientos.

 “Isaac Chertorivsky no está contratado, vino a dar una idea respecto a programas, no personas. Hubo pláticas con varios secretarios, él es una persona con mucha creatividad, pero no lo pensaríamos nosotros para una evaluación”, expuso.

 Por otro lado advirtió que continuarán las investigaciones para sancionar a los servidores públicos que cometan actos de corrupción.

 En el evento, Mancera Espinosa sostuvo que su gobierno está comprometido con la niñez, pues invierte tres mil 760 millones de pesos en programas dirigidas a ese sector.

 En el Museo de la Ciudad de México y ante niños apoyados con el programa para niños con inteligencia sobre dotada, mencionó que en el país existen un millón de pequeños con coeficiente de entre 130 y 150, equivalente al de alguien que cursa universidad o maestría.

 De éstos, por lo menos 100 mil se encuentran en el Distrito Federal y el gobierno de la ciudad de México apoya únicamente a 38, aunque resaltó que a nivel nacional sólo en la capital existe un programa que apoya a infantes con esas cualidades.

 Con información de Notimex