Inicio De Alto Nivel Entre debilitar la elección y abstencionismo

Entre debilitar la elección y abstencionismo

114
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

* Entre debilitar la elección y abstencionismo

* Voltear al campo y no dar dinero a la mano

* Reposicionar el hospital del Niño, la orden

 

       Calentando ambiente. A ninguno de los contendientes en el proceso extraordinario a la alcaldía de la capital del estado le conviene se desborden los ánimos, cuando falta 12 días de la jornada electoral.

      En la óptica, Tabasco quedará atrapado bajo el reflector nacional por ese morbo, si el PRD o el PRI, derrotan en su tierra a Morena de Andrés Manuel López.

      El cántico de sucumbir el candidato del Peje, Octavio Romero será expandido en el ámbito nacional, tal lo predijo el líder nacional de Morena, pues aquí inicia la sucesión al 2018.

     De acuerdo a datos de las tres fuerzas políticas en la competición, coinciden en que serán las elecciones más vigiladas y vistas.

     Cada uno trae refuerzos nacionales y harán la tarea de vigilantes y resguardar la votación. Y queda también en el ambiente si Gerardo Gaudiano, Liliana Madrigal y Octavio Romero, son capaces de sacar a los votantes a sufragar.

     Se complica esa tarea por el enrarecimiento del ambiente, entre el PRD y PRI, cuando algunos actores políticos vaticinan una votación menor del 40 por ciento y será de tercios.

                               PROPUESTAS

 

     Me refiere Gerardo Gaudiano, abanderado del PRD a la alcaldía de Centro, “yo apuesto por las propuesta que van enfocada en varios puntos:

     “La eficiencia en el aparato administrativo, simplificando trámites; los beneficios, donde haya becas para todos los jóvenes estudiantes y madres trabajadoras, además tengan garantizado los servicio de salud”.

      En materia de desarrollo expone: Un apoyo integral al campo con fomentos a la producción e incentivar a las empresas que garanticen empleos; Mayor calidad de vida, asegurando el abasto del agua y de mejor calidad de vida.

     Cuando habla de dar mas seguridad a la población, aún cuando el municipio no tiene policía municipal, apuesta por instalar más cámaras de seguridad y botones de pánico en las colonias.

     Esa es su su ruta de llegar a palacio municipal. Sin tanto ruido.

     

      DE BAJADA

 

a) La idea del diputado Juan Manuel Fócil de que los gobiernos estatales y municipales, implemente un plan emergente de empleo para contrarrestar los despidos masivos dados en la industria petrolera. Al igual hizo la observación de evitar dinero a la mano sino apoyo para el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas.

b) Vale recordar, una vez puesta en marcha la Reforma energética, no titubeó el gobernador Arturo Núñez en hacer un llamado de poner los ojos al campo tabasqueño para no seguir dependiendo de la economía del petróleo ni del gobierno.

c) Totalmente entrampado anda el diputado de Morena, José Atila Morales si votar por Octavio Romero de su partido o por Gerardo Gaudiano del PRD. Tal se perfilaba al final, Morena va quedar con un solo legislador en su bancada. La duda, si cada uno de ellos se va declarar independiente o se afiliaran al sol azteca.

d) Hoy puede ser un día clave para cualquiera de los candidatos a la primera regiduría de Centro, cuando presente con los universitarios de la UJAT.

e) Ponerlo de referencia como en antaño, al hospital del Niño “Rodolfo Nieto” son las indicaciones de Palacio de Gobierno. En ese sentido, se designó al galeno Francisco Javier Fojaco como el nuevo titular de nosocomio. Se nota la manga ancha del titular de Salud, Rafael Gerardo Arroyo de ir verificando los puntos de ineficiencia para corregirlos.

f) Reconocen en el ISSET deudas de las aportaciones de diferentes alcaldías y otras instituciones, ya en menor grado. El punto no es el rezago en el desfonde financiero, dejado por la pasada administración.

E-mail:a_caraveo2001@Hotmail.com