Inicio Local En Paraíso entregan resultados prostáticos y de mastografía

En Paraíso entregan resultados prostáticos y de mastografía

96
0
Luego de tres intensas jornadas de exámenes de colposcopía, mastografía y de antígenos prostáticos, el Ayuntamiento de Paraíso a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la entrega de resultados a más de 350 pacientes que se animaron a practicarse estos estudios de prevención temprana del cáncer.
 
A este evento, asistió como testigo de honor el alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez, quien preocupado por la salud de los pilares del hogar –como son sin duda las mujeres- instruyó a la dependencia que dirige la licenciada María Guadalupe Castellanos Domínguez a poner especial énfasis en este programa realizado por la fundación “Tabita Cumi A. C.” y que se encarga de detectar a tiempo estas enfermedades silenciosas y con ello salvar la vida.
 
La directora de “Tabita Cumi” (traducido como “Mujer al servicio, a ti te digo niña ¡levántate!) Elsy María Ceballos, agradeció el apoyo del alcalde Jorge Carrillo a la salud de la población, especialmente por darle la justa dimensión a estos programas de salud en beneficio de las mujeres. 
 
Por su parte, el alcalde reconoció el esfuerzo de la fundación y el compromiso de las mujeres –y algunos hombres- que determinaron hacerse los estudios para tranquilidad personal y de sus familias y recalcó que su prioridad ha sido la atención a la gente y cumplir los objetivos de salud profesional que deben brindarse con sentido social y responsabilidad humana. 
 
Ante un público mayoritariamente femenino, el alcalde Jorge Carrillo reconoció sin cortapisas que la mujer es el baluarte de la sociedad y el núcleo principal que es la familia: “el sector productivo radica en la mujer, el mundo se mueve por esa fuerza de amor y entrega, por eso necesitamos que estén sanas, para seguir con una sociedad vigorosa de cara al futuro”.
 
El munícipe recalcó que seguirá trabajando para el bienestar de los paraiseños hasta el último momento de su gestión administrativa.