Inicio Local Entrega gobernador, Alejandro Moreno 2.8 mdp a emprendedores campechanos

Entrega gobernador, Alejandro Moreno 2.8 mdp a emprendedores campechanos

81
0

Al entregar microcréditos del Fondo Campeche por un monto de 2.8 millones de pesos, a 66 emprendedores de 20 localidades de los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón y Hopelchén, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que en las próximas semanas presentará el programa de desarrollo más importante para el Estado, con una proyección a 25 y 30 años, que detonará el crecimiento económico y propiciará la mayor generación de empleo.

El mandatario estatal, aseveró que el plan económico que presentará próximamente será un proyecto claro, serio, firme, viable y apegado a la realidad, que alentará la atracción de inversiones nacionales e internacionales, pero sobre todo privilegiará el apoyo a los empresarios campechanos.

Aseveró, en presencia del alcalde Edgar Hernández Hernández, que el programa económico ayudará a dar el paso claro que necesita Campeche para que se fortalezca económicamente a nivel nacional, no sólo aprovechando la riqueza en base a la materia prima, sino dándole valor agregado a los productos.

“Vamos a propiciar que Campeche se conozca no sólo como un Estado bueno para vivir, sino también para invertir; tenemos que pasar de vendernos entre nosotros mismos y de que los productos campechanos estén en algunos anaqueles de las tiendas comerciales, a exportar y producir, y atrevernos a pensar y crecer en grande”, indicó.

Sostuvo que hay que cambiar la situación de que los jóvenes que terminan su carrera profesional tengan la aspiración de trabajar en el gobierno, “eso lo vamos a acabar los próximos seis años; le vamos a abrir el horizonte a los jóvenes y oportunidades de preparación para que se conviertan en emprendedores y puedan aportar al crecimiento económico del Estado y del país”.

Al concluir, el mandatario estatal significó que para su gobierno tan importante es el empresario que genera cientos y miles de empleos, como el que genera dos, tres o cuatro porque al final del día contribuye a que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Esta mañana, en las oficinas del Fondo Campeche, el titular del Ejecutivo estatal entregó a 16 microempresarios del municipio de Calkiní, recursos por 264 mil 500 pesos; a 31 de Campeche, un millón 455 mil 408; a 11 del Carmen, un total de 656 mil 500 pesos; a seis de Champotón, 369 mil 500 pesos, y a dos de Hopelchén, la cantidad de 56 mil pesos.

Del total de los recursos entregados, 50 mil pesos corresponden al programa Credi empleo rural; ocho mil pesos al de Fomento artesanal, y 249 mil 908 pesos al de Microempresa cultural; en tanto, dos millones 391 mil pesos se canalizaron a través del programa Microempresas, y 103 mil pesos al denominado Primero el campo.

Con estos recursos, los emprendedores realizarán actividades económicas relacionadas con la venta de alimentos marinos, de aves, repostería y artesanías, así como para la cría de ganado bovino y el desarrollo de proyectos agrícolas.

Previamente, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, reiteró que por instrucciones del Gobernador del Estado, se establecen programas para impulsar el desarrollo económico, mantener la cohesión social y fomentar el autoempleo en toda la entidad.

“Hoy como nunca antes en Campeche se impulsará a los microempresarios y emprendedores para que a través de su ímpetu y coraje podamos crecer en grande”, añadió.

Al término del evento, el mandatario estatal recorrió las instalaciones del Fondo Campeche y saludó al personal.