Inicio Local Encabeza gobernador, Alejandro Moreno entrega de más de 4 mil cartillas liberadas...

Encabeza gobernador, Alejandro Moreno entrega de más de 4 mil cartillas liberadas del SMN

83
0

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el comandante de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, encabezaron la ceremonia de entrega de cuatro mil 222 cartillas del Servicio Militar Nacional a conscriptos de la clase 1996, anticipados y remisos, así como de reconocimientos a mujeres voluntarias.

En el evento que tuvo lugar en la explanada del 10º Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar, Moreno Gutiérrez comentó que los soldados fueron preparados por un lapso de 44 sesiones de adiestramiento impartidos por militares y marinos, donde desarrollaron habilidades y adquirieron conocimientos teóricos, prácticos y éticos que le permitieron adaptarse a la vida castrense.

Dijo que realizar el Servicio Militar no es una tarea fácil, pues se requiere compromiso, dedicación y lealtad al pueblo de México y a sus instituciones, “por ello deben sentirse plenamente orgullosos de haber culminado con tan noble encomienda”.

De los cuatro mil 222 jóvenes conscriptos que realizaron sus servicios en los diferentes centros de adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, 813 estuvieron en situación de “encuadrado” y tres mil 409 de “disponibilidad”, además 33 mujeres participaron como voluntarias.

Durante la ceremonia, el Consejo Estatal Contra las Adicciones también entregó reconocimientos a mil 782 conscriptos y voluntarios que participaron como orientadores en la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida.

Por último, el soldado Roberto Balmes Acosta, dijo que la experiencia adquirida durante ha marcado el firme compromiso de cumplir cabalmente con la obligación ciudadana, y reconoció que durante este adiestramiento donde se moldea la conducta y se fomenta el compañerismo, queda claro que el Servicio Militar Nacional no sólo se trata de formar buenos soldados, sino también buenos ciudadanos.

Durante la ceremonia en la que se entonó el Himno Nacional y se realizaron honores a la bandera, asistieron el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval, Adrián Arriaga Arteaga; el comandante del Décimo Batallón de Infantería, Roberto Martínez Hernández, y la secretaria técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones en el Estado, Yosara Zapata Dorantes.