Inicio Local Entrega gobernador de Campeche acciones sociales, productivas y de seguridad en Tenabo...

Entrega gobernador de Campeche acciones sociales, productivas y de seguridad en Tenabo y Champotón

93
0

CHAMPOTÓN-. Con acciones de beneficio social respondemos a las necesidades de la gente que menos tiene y generamos mayores condiciones de bienestar, aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González al hacer entrega de estufas ecológicas a casi 400 familias de escasos recursos de los municipios de Tenabo y Champotón. En los dos últimos años el programa ha invertido en la adquisición de los equipos 21.5 millones de pesos, en beneficio de más de cuatro mil 600 familias de todo el estado.

Aysa González, quien estuvo acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, dijo que su gobierno está plenamente concentrado en servir a los campechanos de todo el estado. “Creo firmemente en la igualdad de oportunidades y reconozco el derecho que tienen de progresar, tanto en lo personal como colectivamente”, expuso.

En Tenabo, el mandatario inauguró en la comunidad de Kankí el camino sacacosechas que favorece las actividades de 233 productores de maíz, calabaza y frijol. En este año, mediante la inversión de 45.2 millones de pesos se han construido en toda la entidad 210 kilómetros de caminos a zonas de producción, en beneficio de aproximadamente ocho mil productores.

En la cabecera municipal, junto a la alcaldesa María Uc Canul, entregó uniformes a elementos de la policía, así como 218 estufas ecológicas para familias de Kankí, Xkuncheil, San Pedro Corralché, Nache-Há, Santa Rosa y Tinún. A nombre de los beneficiados, doña María Lidia López Medina agradeció el apoyo que se les ha dado: «Nos sentimos respaldadas por usted, porque sabemos que sí cumple su palabra».

 

Más tarde, en la ciudad de Champotón, donde hizo entrega de 171 estufas ecológicas a familias de la cabecera municipal, Ulumal, Ah-Kim-Pech, Chilam-Balam, Kukulkán, Moch-Couoh, Ignacio López Rayón y La Providencia, anunció la inversión de 4.5 millones de pesos para la pavimentación de calles de la comunidad Reforma Agraria. La cantidad se suma a los siete millones de pesos que la semana pasada autorizó para el mejoramiento de vialidades de la ciudad de Champotón y La Joya.

También entregó uniformes a las policías municipal y ministerial, y dio el banderazo de salida a una nueva patrulla de la Coordinación de Policía y una camioneta pick up del destacamento de la Fiscalía General.

Finalmente, inauguró el tianguis ganadero en el que 16 criadores de los municipios de Carmen, Campeche, Candelaria, Escárcega y Champotón, exponen para su venta 104 sementales bovinos y 60 ovinos.

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE APOYOS SOCIALES Y PRODUCTIVOS

El secretario de Desarrollo Social y Humano dio a conocer que conjuntamente, el programa de estufas ecológicas y la Estrategia Social Emergente que abarca las vertientes de microcréditos, apoyos para la recuperación de espacios públicos, estímulos al autoempleo y mujer indígena en desarrollo, han invertido en los municipios de Tenabo y Champotón recursos cercanos a los 12 millones de pesos.

“Esto habla de que Campeche tiene un gobierno sensible que se preocupa por construir un piso parejo, para que todos puedan salir adelante”, añadió.

En el uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, reiteró que Aysa González es un gobernante aliado del campo campechano, pues en lo que va de su gestión se han construido en toda la entidad, 210 kilómetros de caminos cosecheros.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe y el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, reconocieron el compromiso del gobierno de mantener a Campeche como estado seguro y con un sistema de justicia eficaz.

El alcalde Daniel Martín León Cruz significó que gracias a la visión municipalista del gobernador, la gente de las comunidades está recibiendo respuesta a sus demandas.