Inicio Local Entrega gobernador de Campeche camión cisterna con valor de 2.2 mdp para...

Entrega gobernador de Campeche camión cisterna con valor de 2.2 mdp para el servicio de Escárcega

357
0

ESCÁRCEGA.- Un camión tipo cisterna con capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua y con un valor de dos millones 287 mil pesos entregó esta mañana el gobernador Carlos Miguel Aysa González en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de este municipio, donde aseguró que en su administración el tema de la protección civil siempre ha sido fundamental.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe y de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, Aysa González comentó que “en mi administración se ha trabajado de una manera prioritaria en el fortalecimiento de los servicios de protección civil, pues este tema es vital, es importante y no se puede hacer a un lado; hay que ponerle atención, invertirle y darle seguimiento”.

Añadió que con esta entrega da por cumplida su palabra que empeñó en una de sus pasadas giras de trabajo por este municipio, donde le fue solicitada la pipa, no solamente para combatir casos de incendios sino también para la distribución de agua en colonias o comunidades que requieran el líquido.

Al respecto, el mandatario estatal reiteró al alcalde Rodolfo Bautista Puc que el camión ya está completamente adaptado y en condiciones para entrar en funciones desde este mismo día.

“Tenemos un compromiso moral con esos grandes héroes que se han entregado con pasión a salvar vidas, a salvar casas, patrimonios, a combatir incendios forestales, a rescatar diversas especies de animales, en fin, están a la orden de un llamado de emergencia, y dispuestos a ayudar a las familias campechanas”, concluyó el jefe del Ejecutivo estatal.

Algunas de las características de la nueva unidad terrestre son las siguientes: cuenta con un tanque con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua, mangueras doble capa contra incendios, torreta, sirena y una motobomba. La unidad y su equipamiento para la adaptación representan una inversión de dos millones 287 mil 520 pesos.

El secretario general de Gobierno sostuvo que en lo que se refiere a la seguridad pública y protección civil, en Campeche se va a entregar una administración equipada, protegida y con paz social gracias al trabajo coordinado entre la sociedad y el gobierno; y sin duda, se continuará trabajando en todos los municipios del estado hasta el último día.

Luego de recibir las llaves de la pipa, Bautista Puc agradeció al mandatario su interés por darle siempre lo mejor a Escárcega, pues con su respaldo, apoyo y trabajo en conjunto con autoridades y sociedad, el municipio es hoy más seguro, con más equipo y en desarrollo.

Por último, el secretario de Protección Civil agregó que efectivamente hoy Campeche cuenta con más equipamiento para proteger la vida de los campechanos ante cualquier eventualidad, por lo que agradeció a Aysa González la importancia que le brindó al rubro de la protección civil desde el inicio de su gobierno.

Atestiguaron este evento el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortíz González y el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos.