Inicio Local Entrega gobernador de Campeche escuela al CIEN

Entrega gobernador de Campeche escuela al CIEN

87
0

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza inauguraron el jardín de niños “Luz Alba Loría Pérez”, modernizado mediante la inversión de recursos provenientes del programa Escuelas al CIEN, por un total de un millón 600 mil pesos. 

 

El plantel educativo que durante 25 años no recibió mejora alguna en su infraestructura, ahora fue rehabilitado integralmente en sus cinco edificios, incluyendo un aula USAER. Además de los trabajos realizados de albañilería, cancelería, herrería y renovación de sus instalaciones eléctricas, hidráulicas y de servicios sanitarios, se construyó el techo de la plaza cívica, se colocaron luminarias y rampas, y se equipó con nuevo mobiliario como mesas, sillas, escritorios, archiveros y pizarrones, entre otros enseres.

 

Tras cortar el listón inaugural e izar la bandera blanca del programa Escuelas al CIEN, acompañados de  los infantes del centro educativo, el mandatario estatal significó que el jardín de niños es una muestra del compromiso y el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto está otorgando al estado, no sólo para fortalecer su infraestructura educativa, sino para mejorar las condiciones de enseñanza de los niños campechanos. 

 

Asimismo, subrayó que el compromiso de su gobierno es con la transparencia y el ejercicio eficiente de los recursos públicos. “En mi Gobierno trabajaremos con total transparencia en la aplicación de los recursos públicos, porque son de la gente y cada peso que se aplica son pesos de cien centavos que están al servicio de nuestros niños, de nuestras niñas y de nuestros jóvenes que hoy demandan más y mejores oportunidades”, agregó.

 

Reiteró su reconocimiento a las maestras y los maestros campechanos, al asegurar que jamás han sido ni serán un obstáculo, sino ejemplo y orgullo para la sociedad, pues casi el 100 % se sometió a la evaluación de desempeño docente demostrando así que su compromiso es con la educación y la mejoría de las condiciones de vida de la gente.  

 

Por su parte, el director general del Inifed, destacó que en el mes de octubre del año pasado, el presidente Peña Nieto anunció el programa Escuelas al CIEN, el cual  es el más importante de mejora de infraestructura educativa puesto en marcha en las últimas décadas, pues conlleva el reto de rehabilitar 33 mil planteles educativos en todo el país. 

 

Dijo que con este programa de modernización de la infraestructura se estará generando comunidad, pues cada padre de familia tendrá la tranquilidad de dejar a sus hijos en espacios dignos y con maestros profesionales. 

 

Reconoció el liderazgo y la tenacidad que caracteriza al gobernador Moreno Cárdenas para que sucedan buenas cosas en la entidad. “Es momento de retos para Campeche, pero tienen a un gran gobernador para poder sacar las cosas adelante”, indicó.

 

Comentó que este plan de modernización de infraestructura dispone de los siguientes ocho componentes para mejorar las instalaciones educativas: Seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento; Servicios sanitarios; Mobiliario y equipo; Sistema de bebederos; Accesibilidad; Áreas de servicios administrativos; Infraestructura para la conectividad, y Espacios de usos múltiples.

 

Antes, la directora del plantel, Rosario Pamploma Durán, expresó que a tan sólo cuatro meses de haber sido notificados de que el kínder se incorporaría al programa “Escuelas al CIEN, ahora cuenta con edificios totalmente remodelados, espacios dignos y de alta calidad para brindar una mejor enseñanza. 

 

Por su parte, Adriana Isabel Díaz Cruz, en representación de los padres de familia, reconoció que Moreno Cárdenas está realizando acciones a favor de la educación de la niñez y juventud campechana y que esta obra es tan sólo una muestra de los beneficios de la reforma educativa.

 

“Agradezco al Presidente de la República que impulse este tipo de obras en beneficio de nuestros hijos. Hoy nos entregan un edificio nuevo, moderno y funcional que evidencia el interés de los gobiernos federal y estatal para ofrecer una educación de calidad, con equidad e incluyente”, citó.

 

Al finalizar el evento, el mandatario estatal y el director general del Inifed, recorrieron el plantel educativo acompañados del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; del delegado de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz; del director de Infraestructura del Inifed, Carlos Colunga González; del director general del Inifeec, Héctor Pérez Rodríguez, y del secretario general de la Sección 04 del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suarez, entre otras autoridades.