Inicio Local Entrega gobernador de Campeche más apoyos sociales, turísticos y de seguridad a...

Entrega gobernador de Campeche más apoyos sociales, turísticos y de seguridad a municipios del sur

63
0

El impulso de una política de desarrollo social encaminada a abatir desigualdades; el fortalecimiento en la coordinación institucional y social para mejorar el clima de seguridad y promover al turismo para convertirlo en el motor de la economía estatal, estableció el gobernador Carlos Miguel Aysa González en gira de trabajo por los municipios de Candelaria, Escárcega y Champotón, donde entregó acciones de beneficio social, de seguridad y turístico por un monto de cuatro millones 554 mil 295 pesos.

En su segundo día de recorrido por el sur del estado, en el que visitó las demarcaciones gobernadas por alcaldes emanados del PAN, Morena y PRI, hizo entrega de un total de 660 estufas ecológicas a familias de escasos recursos de 46 localidades; dos patrullas y uniformes a elementos policiacos, así como 10 kayaks y 58 uniformes para personal de servicios turísticos.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Planeación, Tirzo García Sandoval, el titular del Ejecutivo llamó a seguir trabajando en equipo y cerca de la gente para construir un suelo parejo para todos y generar oportunidades reales de progreso.

El gobernador de Campeche comenzó su gira en el ejido Miguel Alemán del municipio de Candelaria, junto con el alcalde Salvador Farías González. Ahí, dio inicio a la entrega de 379 estufas ecológicas de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) en beneficio de familias de escasos recursos de 18 comunidades. En la adquisición de los fogones se destinó un millón 793 mil 49 pesos.

En el acto que se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples, abordó el tema de la política de desarrollo social de su gobierno y al respecto subrayó que ésta no se enfoca en la entrega de ayudas para subsistir, sino que procura abatir las desigualdades, estar cerca de la gente y mejorar las condiciones de bienestar comunitario.

Luego, en la cabecera municipal, antes de dar el banderazo de salida de dos nuevas patrullas y entregar uniformes para 30 elementos por un monto total de un millón 253 mil 835 pesos, sostuvo que el tema de la seguridad es un reto que atañe a los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

“Si todos ponemos de nuestra parte podemos mejorar el clima de seguridad”, citó al apuntar que con la puesta en servicio de más patrullas y equipamiento policial se responde a la estrategia de mejorar las condiciones de tranquilidad y armonía en el estado.

Más tarde, acompañado del alcalde de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc, hizo entrega de 79 fogones a familias de siete ejidos de ese municipio, mediante la inversión de 373 mil 749 pesos, y dijo que el programa refleja la visión que tiene su gobierno de ayudar para que haya progreso.

“Esta estrategia marca nuevos parámetros en el aprovechamiento de los recursos públicos, porque los apoyos se entregan directamente a la sociedad con la meta de abatir las desigualdades y para que haya piso parejo para todos”, remarcó.

Al término, Aysa González se trasladó al centro ecoturístico y de aventura de la localidad Miguel Colorado del municipio de Champotón, donde otorgó, junto con el alcalde Daniel León Cruz, 10 kayaks y 58 uniformes para el personal de atención de los cenotes Agua Azul y Los Patos, con un monto de 178 mil pesos.

El mandatario aseguró que se fortalecerá la oferta turística, se consolidarán los mejores sitios de recreo y se incrementará la promoción, de manera especial a nivel nacional, porque el mayor número de visitantes al estado son mexicanos.

Manifestó que el turismo sigue siendo un gran desafío para Campeche y aunque no es un reto fácil se trabajará para dar pasos firmes en el sector, pues no puede quedarse en ser la tierra escondida ni la joya por pulir. “Campeche tiene que estar a la vista de todos, nuestros atractivos tienen que brillar cada vez más para que el turismo llegue a ser un gran motor de la economía del estado”, finalizó.

Después, en la cabecera municipal de Champotón, entregó las primeras cinco estufas ecológicas de un total de 202 que se distribuyeron en 21 comunidades del municipio, con inversión de 955 mil 662 pesos.

Al reunirse con las familias champotoneras en la cancha de la unidad deportiva “Las Brisas”, enfatizó que en la medida que se fortalezca la base social con programas que mejoran la calidad de vida de los que menos recursos tienen, se consolida el crecimiento de los municipios y del estado.

Durante sus intervenciones, el titular de la Sedesyh aseguró que Aysa González encabeza un gobierno que escucha y atiende a la gente. “Este es un gobierno sensible que trabaja en equipo con todos los municipios”, significó.

Asimismo, recalcó que el programa Estufas Ecológicas tiene el propósito no sólo de brindar una mejor calidad de las viviendas, sino que las familias gocen de buena salud.

Por su parte, el director general de la Codesvi, Jorge Radamés Romero Bock, precisó que ha sido el diálogo cercano con la gente lo que ha permitido conocer la problemática social de todo el estado para llevar, sin intermediarios, apoyos y programas que hoy están teniendo resultados alentadores.

«Dar respuestas a las más sentidas demandas de la gente es el objetivo de esta administración, por lo que seguiremos trabajando de manera conjunta y en equipo para lograrlo», señaló.

En tanto, los alcaldes de Candelaria, Salvador Farías González; Escárcega Rodolfo Bautista Puc, y Champotón, Daniel Martín León Cruz, agradecieron el respaldo que el gobernador les ha dado en poco más de siete meses de administración, pues sus municipios han recibido apoyos como nunca antes.

Igualmente, señalaron que las familias agradecen que sea un gobernador cercano y sensible, que se preocupe por la gente que más lo necesita y que atienda todas sus necesidades.

En su recorrido, el gobernador atendió las peticiones de la gente que se acercó a dialogar, como ocurrió en el poblado Miguel Alemán, donde don Ramón Chí González recibió una silla de ruedas; la señora Juana Hernández Toledo, un bastón y los estudiantes de la Escuela Técnica número 29, balones.