Inicio Local Entrega gobernador de Campeche, Mérito Médico 2016

Entrega gobernador de Campeche, Mérito Médico 2016

81
0

Al convocar, en el marco de la celebración del Día del Médico, a los profesionales de la salud a fortalecer el trabajo en beneficio de los campechanos y sumarse con sus acciones al desarrollo del estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas remarcó que su administración está comprometida a dar los mejores resultados a Campeche, modernizar el sistema de salud y brindar atención de forma equitativa, eficiente, sostenible y de alta calidad a la población.

Por lo anterior, dijo que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se trabaja para modernizar la infraestructura y el equipamiento hospitalario, garantizar que en los 91 centros de salud del estado haya médicos de forma permanente y asegurar el abasto de medicamentos.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas junto con el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, entregó reconocimientos al Mérito Médico en la categoría “Vocación de Servicio, Educación e Investigación en Salud”, a galenos del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Marina, del Colegio de Médicos de Campeche, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública (Indesalud).

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a la labor que realizan los médicos por cuidar la salud de los campechanos. “Los felicito, les reconozco y les agradezco, así como ustedes escuchan y dan su opinión, recetan y medican a la gente, también tenemos un gobierno que escucha y está cerca, por eso necesitamos de su trabajo, calidad y excelencia. Trabajemos juntos y en equipo”, anotó.

Indicó que todo lo que se hace en materia de salud tiene que ver con el fortalecimiento del sector, por eso la inversión está dirigida a mejorar la infraestructura, tener equipamiento moderno y ofrecer más capacitación para contar con las mejores mujeres y los mejores hombres al servicio de los ciudadanos.

Mencionó que el sistema estatal de salud se encuentra en un proceso de renovación que considera la prestación de servicios de forma eficiente, eficaz y de calidad, así como el fortalecimiento en las tareas de prevención y de atención médica primaria y especializada.

Recordó que cuando inició la administración lo hizo ante un panorama complejo en el sector y hoy a poco más de un año de estar al frente de la administración, se han ido construyendo, fortaleciendo y resolviendo de manera contundente los asuntos pendientes de la Secretaría, sobre todo los relacionados con el tema financiero.

En el marco de la celebración, el secretario de salud dijo que los doctores campechanos contribuyen a que la medicina cumpla sus objetivos principales de promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos y brindar tratamientos eficaces y de rehabilitación.

Reconoció la labor humanística del médico, pues es una profesión que debe aspirar a ser honorable, moderada, prudente, asequible, económicamente sostenible, justa, equitativa, respetar las opciones y la dignidad de las personas.

Durante la ceremonia, 24 médicos recibieron reconocimientos en la categoría “Vocación de Servicio, Educación e Investigación en Salud”.

 

Estuvieron presentes Ramón Méndez Lanz, titular del Poder Legislativo; Carlos Felipe Ortega Rubio, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador; Edgar Hernández Hernández, alcalde de Campeche; los delegados del IMSS e ISSSTE, Rafael Rodríguez Cabrera y Rita del Río Ávila, respectivamente; Martha Albores Avendaño, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, sección 47, entre otras autoridades.