Inicio Local Entrega gobernador de Campeche obras por más de 7.5 mdp

Entrega gobernador de Campeche obras por más de 7.5 mdp

85
0

Equipamiento complementario para los centros de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos de los municipios de Calkiní, Hopelchén y Hecelchakán, y obras de ampliación del edificio de la Fiscalía General del Estado en la cabecera municipal de Tenabo, por un monto cercano a los 7.5 millones de pesos, entregó hoy el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En gira de trabajo por Hecelchakán y Tenabo, Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de respaldar la zona norte de la entidad para que se convierta en una importante región de crecimiento y desarrollo, aprovechando la riqueza de sus campos, pero con estricto cuidado y protección del medio ambiente.

“Hoy vengo a ratificar mi indeclinable compromiso de impulsar políticas públicas que alienten el desarrollo sustentable de esta zona de la entidad, con pleno respeto y protección del medio ambiente”, sostuvo el mandatario estatal al convocar a la población a no permitir que nada ni nadie promueva la división entre los campechanos, sino a procurar el trabajo en equipo para que haya mayores obras de infraestructura y mejores servicios públicos.

Ante más de 600 personas provenientes de Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén, reunidas en la cancha techada “Xcalumkin”, el titular del Ejecutivo estatal, acompañado del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Alcalá Ferráez, hizo entrega a los alcaldes Modesto Pech Huitz, Emiliano Canul Aké y José Ignacio España Novelo, de equipamiento complementario para los centros de manejo integral de residuos sólidos urbanos de los municipios citados, por un monto de cinco millones 792 mil 840 pesos.

Dijo que con la entrega de los equipos su gobierno reafirma la convicción de cuidar, proteger y preservar el medio ambiente, otorgando mayor equipo e infraestructura, así como fortaleciendo políticas públicas a favor del medio ambiente para promover el desarrollo sustentable basado en el aprovechamiento de los recursos naturales y el cuidado el entorno ambiental.

Pidió a los pobladores inculcar en sus hijos el cuidado del medio ambiente, pues en los recursos naturales Campeche tiene una gran oportunidad de crecer y transformarse.

Agregó que su administración ajusta 11 meses de trabajo en equipo y de intensa actividad de gestión, donde lo más importante ha sido conjuntar esfuerzos para darle resultados a la gente y propiciarle mayores beneficios con mejores servicios de salud, educación, calles, más acceso a créditos e infraestructura.

“Lo más importante es cumplirle a la gente, pues ya está harta de la corrupción, de la impunidad y de los malos resultados. Hoy trabajamos con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, sin distingos ni colores de partidos porque el compromiso es darle resultados a la gente”, subrayó.

Por su parte, el alcalde de Hecelchakán, Modesto Pech Huitz enfatizó que este programa ayudará a mejorar las condiciones de sanidad de las comunidades rurales. “Reconocemos su política de trabajar en equipo y de sumar los esfuerzos para generar mayores condiciones de bienestar de la gente”, comentó.

En tanto, el secretario estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales consideró que la entrega de equipamiento a los centros de manejo integral de residuos sólidos urbanos es parte de las acciones que el gobierno de Moreno Cárdenas ha considerado fortalecer en pro del cuidado del medio ambiente, pues el tema de la basura hoy representa a nivel mundial un riesgo para el equilibro del ecosistema y de la salud pública.

Mencionó que el equipamiento complementará un mejor funcionamiento de los centros, garantizando que los residuos tengan un buen manejo.

Posteriormente, Moreno Cárdenas se trasladó a la cabecera municipal de Tenabo para inaugurar las obras de ampliación de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, donde se invirtieron un millón 600 mil pesos.

En presencia de decenas de vecinos y del alcalde de Tenabo, José López Ku, el titular del Ejecutivo aseguró que el compromiso de su gobierno con Tenabo es de firmeza y respaldo total, para llevar la modernidad al municipio que está más cerca de la capital del estado. “Bajo la lluvia y bajo el sol estamos trabajando porque la gente no necesita que le demos pretextos, sino resultados, compromiso y trabajo”.

Mencionó que el más grande honor que ha tenido es la confianza que los campechanos le depositaron para gobernar el estado y resolver los retos que se afrontan desde años atrás, generando mayores condiciones de bienestar y oportunidades de desarrollo.

Moreno Cárdenas se comprometió ante los tenabeños a remodelar de forma integral el parque principal de la ciudad y el de la colonia centro, así como a entregar más becas estudiantiles y concretar en breve, con el respaldo del Gobierno de la República, el programa de Transporte Escolar Gratuito.

En el evento, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos comentó que las obras de ampliación realizadas permitirá que las partes en conflicto encuentren a través de la mediación y conciliación la manera de resolver asuntos de manera ágil, de acuerdo a los beneficios que otorga el nuevo Sistema de Justicia Penal.

El equipo entregado a los centros de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos está integrado por máquinas astilladoras, bombas sumergibles, volteadoras de composta, señalamientos, tractores y plantas de energía. El monto del equipo entregado a Calkiní ascendió a dos millones 90 mil pesos, y los de Hopelchén y Hecelchakán, un millón 851 mil 409 pesos, respectivamente.

En tanto, en las oficinas de FGE en Tenabo se realizaron trabajos de ampliación y remodelación de las áreas del ministerio público, agencia estatal de investigaciones, sala de mediación y, detención provisional, entre otras.

 

Estuvieron presentes, los secretarios de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, y de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González; el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, y las diputadas Edda Marlene Uh Xool y Martha Albores Avendaño.