Inicio Local Entrega gobernador de Campeche Premio Estatal de Gestión Pública 2015

Entrega gobernador de Campeche Premio Estatal de Gestión Pública 2015

110
0

Al entregar el Premio Estatal de Gestión Pública 2015, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas llamó a los servidores públicos a desempeñar su función con altísima responsabilidad, eficacia, eficiencia y total apego a la transparencia y rendición de cuentas.

Moreno Cárdenas se reunió esta mañana con funcionarios del área de administración de dependencias estatales y municipales, a quienes pidió su apoyo y respaldo total para seguir poniendo su granito de arena y construir el mejor Campeche de todos los tiempos, pues forman parte del equipo que trabaja a favor del Estado.

Al hacer un reconocimiento a la labor que durante muchos años han desempeñado en la gestión pública, pues ello ha permitido contar con mayor experiencia y conocimiento de los programas y proyectos que se llevan a cabo, llamó a los servidores públicos a trabajar para dejar constancia que desde la administración gubernamental se tienen que ejercer pesos completos en la construcción de obras públicas, en el desarrollo y la infraestructura que mejore la calidad de vida de los campechanos.

Luego de entregar diplomas y estímulos económicos a los ganadores de los tres primeros lugares del Premio Estatal de Gestión Pública, en las categorías “Buenas prácticas” y “Propuestas para mejorar la gestión pública”, acompañado del secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortíz González, y del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, externó su reconocimiento a los galardonados por poner toda su capacidad y talento para contribuir a mejorar la atención que se brinda a la población.

Subrayó que el compromiso que han adquirido los servidores públicos es para dar más y mejores resultados, y trabajar todos los días a favor de los ciudadanos, pues la sociedad demanda transparencia, rendición de cuentas y eficiencia.

El titular del Ejecutivo, señaló que es de vital importancia que los servidores públicos se preparen y capaciten de manera constante, pero también deben mantener la lealtad con el trabajo y el compromiso de respaldar el desarrollo del Estado.

Significó que los proyectos ganadores fortalecen la visión del gobierno y dejan claro que esa es la gente que necesita Campeche para avanzar, crecer y modernizarse. “Es indispensable que compartamos la convicción de un Campeche mejor, de un Campeche que tenga una visión transformadora y de futuro, y ese Campeche es posible si trabajamos todos en equipo”.

Antes de hacer uso de la palabra, Moreno Cárdenas entregó el Premio Estatal de Gestión Pública 2015 a los ganadores de la categoría “Buenas prácticas, cuyo primer lugar recayó en Luis René Uc Galindo, de la Secretaría de Seguridad Pública, con el trabajo “Mando único policial en Campeche: Un ejemplo de buenos resultados y de organización operativa en materia de seguridad pública para México”.

El segundo lugar fue para Carlos Enrique del Río Peña, de la Representación del Estado de Campeche en el D.F. con el trabajo “Proyecto de construcción, equipamiento y talleres de formación educativa integral de un albergue comunitario infantil indígena”, y el tercer lugar para Felipe Álvarez Salgado, del Instituto Tecnológico de Calkiní, con el trabajo “Modelo dinámico de gestión de becas. Aliado principal en el desarrollo de talentos y en la culminación de estudios para alumnos de educación superior en situaciones de extrema pobreza”.

En la categoría “Propuesta para mejorar la gestión pública”, el primer lugar correspondió a Elisa Nataly Gómez Pacheco y Giovanny Chablé Pech, con “Programa laboral del Gobierno del Estado de Campeche para personas con discapacidad motriz, trabajando desde el hogar mediante el uso de las tecnologías de la información”; el segundo lugar fue para el trabajo denominado “Propuesta de ley de actos y procedimientos administrativos para el Estado de Campeche y sus municipios” de Gerardo Centeno Canto, y el tercer lugar se lo adjudicó Lourdes Cervera Balán, con el “Modelo de formación empresarial para estudiantes emprendedores de instituciones de educación superior.

En su oportunidad, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González resaltó que ser administrador público es una oportunidad que permite a través de la eficiencia y eficacia, ser partícipes en el desarrollo del Estado, ya que son valores y condiciones que permiten un mejor desempeño en la administración pública y obtener resultados de calidad.

Durante el evento, también su presentada la convocatoria para el Premio Estatal de Gestión en su edición 2016, donde se establece que podrán participar todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal, servidores públicos, profesionistas, organizaciones, académicos y estudiantes de nivel superior del estado de Campeche, los cuales tienen hasta el 30 de agosto del próximo año para entregar sus trabajos.

Los trabajos participantes en las categorías “Buenas prácticas” y “Propuestas para mejorar la gestión pública” deberán abordar cualquiera de las líneas temáticas basadas en los siete ejes de política pública del Estado: Igualdad de Oportunidades, Fortaleza Económica, Aprovechamiento de la Riqueza, Sociedad Fuerte y Protegida, Gobierno Eficiente y Moderno, así como Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

En el evento, al que también asistió el secretario de la Contraloría, Joaquín Santiago Sánchez Gómez; el alcalde Edgar Hernández Hernández; el rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, y el Auditor Superior del Estado, Jorge Pacheco Pérez; recibieron sus reconocimientos como integrantes del jurado calificador del Premio de Gestión 2015, Jorge Gasca Santos y Silvia Sánchez Martínez.