Inicio Local Mi gobierno velará por la seguridad del patrimonio de los campechanos: AMC

Mi gobierno velará por la seguridad del patrimonio de los campechanos: AMC

101
0

“En el marco del diálogo, de la firmeza y del respeto a la ley, mi administración velará por la seguridad del patrimonio de los campechanos”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la entrega de documentos de posesión de tierras a 72 pobladores de la comunidad Nueva Esperanza 2, del municipio de Champotón.

Al reunirse en la Casa de los Gobernadores con representantes de los habitantes beneficiados, Moreno Cárdenas señaló que su gobierno siempre tendrá las puertas abiertas al diálogo y trabajará cerca de la gente para darle resultados y atender sus justas demandas de contar con buenos servicios que mejoren las condiciones de vida.

Acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, dijo que su administración trabaja de manera coordinada con la administración federal para que haya certeza jurídica y legal en el tema de la posesión de tierras y se dé seguridad a las familias en su patrimonio.

“Tenemos que dar pasos rápidos para que la gente esté bien atendida y tenga claridad jurídica en el tema de la tenencia de la tierra, por ello siempre mantendré mi convocatoria para que trabajemos en equipo y que como autoridad cumplamos con los tiempos y momentos necesarios para dar certeza al patrimonio de las familias”, aseveró.

Moreno Cárdenas señaló que la fuerza de la ley, es la fuerza del derecho que tienen los ciudadanos. “La ley es dura y tenemos que respetarla. Este gobierno siempre hará valer la ley con mucho diálogo, apertura, respetando los derechos de las personas, pero sobre todo el derecho que tienen de tener una vida digna y de calidad”, concluyó.

En el evento, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González, explicó que después de más de 10 años los habitantes de la localidad Nueva Esperanza 2, del municipio de Champotón, ven concretado su esfuerzo para regularizar las tierras que durante todo ese tiempo usaron, sin más beneficio que el ofrecer a sus familias una forma de vida digna.

Comentó que con la entrega de estos documentos se ampara la posesión de una superficie total de dos mil 373 hectáreas de tierras, y garantiza a los beneficiados seguir realizando sus actividades agropecuarias, proveer el sustento familiar y contribuir al impulso de la economía de la entidad.

Finalmente, a nombre de los pobladores de Nueva Esperanza 2, Felipe Hernández Hernández, agradeció al gobernador Moreno Cárdenas haber hecho realidad el sueño que tuvieron durante muchos años. “Quiero reconocer la labor de todo su equipo de trabajo que tuvo que ver con este trámite que fue un poco tedioso, y que ha hecho posible que veamos concretado este sueño que nos da seguridad en el patrimonio familiar; y si a nosotros nos va bien, también le va bien al Estado y al país”, puntualizó.

También acompañaron al mandatario estatal, los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría, y de la Contraloría, Joaquín Santiago Sánchez Gómez, entre otras autoridades.