Inicio Local Entrega INE lista nominal de electores al IEPC Tabasco

Entrega INE lista nominal de electores al IEPC Tabasco

140
0

El Instituto Nacional Electoral (INE) delegación Tabasco representado por la consejera , María Elena Cornejo Esparza, entregó a Roberto Félix López, secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), la lista nominal de electores definitiva con fotografía, para la elección federal y local del 1 de julio del 2018, la cual será entregada a las candidaturas independientes a gubernatura, diputaciones y presidencias municipales. dicho acto se llevó a cabo en la sala de sesiones del INE en Tabasco.

La lista nominal contiene los nombres de las y los ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón y cuentan ya, con su credencial para votar con fotografía vigente. La lista nominal contiene la inscripción de 813,974 hombres equivalente a un 40.19% y 874,973 mujeres equivalente a 51.81%, haciendo un total de 1´688,947 electorados que se registraron hasta el 30 de abril del 2018.

Con este acto se da cumplimiento al Convenio General de Coordinación, que establece la entrega de los listados para uso, manejo y aprovechamiento con fines estrictamente electorales; en ese mismo tenor se precisa la obligatoriedad de no reproducir, ni almacenar por ningún medio impreso, óptico, digital o cualquier otra modalidad dicho instrumento.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva de Tabasco, Act. Jorge Alberto Zavala Frias; la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Educación Cívica del IEPCT Dra. Claudia del Carmen Jiménez López; el Director Ejecutivo de Organización Electoral y Educación Cívica, Lic. Armando Antonio Rodríguez Córdova; además de la presencia de los representantes de los Partidos Políticos y medios de comunicación de esta entidad.