Inicio Nacional Entrega Morena al PAN presidencia de la Cámara de Diputados

Entrega Morena al PAN presidencia de la Cámara de Diputados

103
0

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados desistió de modificar la Ley Orgánica del Congreso e la Unión y cedió al PAN la presidencia de la Mesa Directiva durante el segundo año en el marco de la legislatura en curso, en San Lázaro.

El aún presidente de la Cámara de DiputadosPorfirio Muñoz Ledo lo confirmó.

Además, negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya molestado con él por el transcurso de los hechos para reformar el Artículo 17 de la Ley Orgánica: “Espero que ahora que (el PAN) presidirá, (los legisladores) se calmen y retomen una actitud parlamentaria”.

El presidente de México en su conferencia de prensa calificó de vergonzosa la intención de reformar la ley «a modo».

Disipando dudas

Aclaró que no renunció al cargo, sino que se retiró de cualquier aspiración por continuar en el mismo más allá de los cinco días que ya se extendió. Morena insistirá con su reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, pero sin apresurarla.

No fue renuncia, fue retiro. Después, la ley no dice qué hacer. Hubo un acuerdo en la (Junta de Coordinación Política [Jucopo]) hace un año, en el que no participé, y donde acordaron que el PAN (presidiría la Mesa Directiva)”.

Explicó que la modificación a la Ley Orgánica es fundamental para no provocar revuelo entre el resto de las bancadas parlamentarias. Por último, se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Viene a la Comisión a hablar de seguridad. Las comisiones citan por sí mismas y me avisan cuando viene un secretario de Estado o cuando menos les ayuda”. (UnoTV)