Inicio Local Entrega Moreno Cárdenas el premio Campeche 2017 a la maestra Ana Rosa...

Entrega Moreno Cárdenas el premio Campeche 2017 a la maestra Ana Rosa Cáceres de Baqueiro

64
0

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, junto con los titulares de los poderes Legislativo, Ramón Méndez Lanz y Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio, entregaron el Premio Campeche 2017 a la maestra Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, quien fue ovacionada de pie en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.

 

Luego de imponer la medalla de oro y entregar el pergamino a la galardonada, Moreno Cárdenas enfatizó que la edición 2017 del Premio ha sido otorgada a una persona extraordinaria; mujer de lucha y de trabajo que a lo largo de su vida ha demostrado profundo amor y compromiso con el estado.

 

Reconoció que la maestra es de las personas que construyen historia, por lo que se ha constituido en un emblema de lo que es la danza y de lo que se debe presumir de Campeche a nivel nacional. 

 

Tomando como ejemplo la dedicación y la pasión con la cual Cáceres de Baqueiro se dedicó a la danza desde temprana edad, el Gobernador de Campeche enfatizó que es importante que nunca se cierren las ventanas de oportunidad a las nuevas generaciones, sino que siempre deben estar abiertas para que finquen sus aspiraciones en el horizonte y caminen con total determinación.

 

Indicó que la vida profesional y familiar de la galardonada, refleja la esencia de que sólo trabajando con entereza y voluntad firme se puede alcanzar el éxito. 

 

“Queremos apostarle fuerte a la excelencia para ser más competitivos a nivel nacional e internacional; queremos presumir que Campeche es el mejor estado de todo México, por ello debemos actuar con firmeza y disciplina como el gran catalizador del talento y capacidad de los campechanos, pero también aprovechar la vocación que tiene el pueblo  por la armonía, la convivencia y la paz social”, añadió.

 

En su intervención, Cáceres de Baqueiro señaló que la mejor herencia que puede dejarle a la entidad, es una escuela cimentada en el amor y la práctica profesional de la danza.

 

Visiblemente emocionada por la prolongada ovación de los asistentes, la galardonada agradeció haber sido designada merecedora de la presea que es orgullo de los campechanos. “En la vida hay muchas satisfacciones y emociones como las que siento en cada una de las graduaciones, y hay cosas que te llenan tanto el corazón como estos momentos que tienen que ser inolvidables porque dejan una huella muy grande”, aseveró. 

 

 

 

Después de que se proyectó un video sobre la vida, formación y trayectoria de la premiada, la mantenedora de la ceremonia, Ana Sofía Toraya Toraya, hizo un recuento de la aportación de la maestra Cáceres de Baqueiro al nacimiento y desarrollo profesional de la danza clásica en Campeche. 

 

El Premio Campeche es la más alta distinción que otorgan el pueblo y los representantes de los tres poderes, para reconocer a los campechanos, nacionales o extranjeros que se distingan en las ciencias, las artes, la tecnología, la justicia, la cultura, el deporte, en la defensa de los derechos humanos, en el ámbito empresarial, o cualquier otro valor que contribuya al engrandecimiento del estado. 

 

Entre los más de 600 asistentes al evento, estuvieron el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el ex gobernador Abelardo Carrillo Zavala, familiares, egresados y alumnos de la academia de danza “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro”.