Inicio Local Entrega Núñez Premio de Administración Pública

Entrega Núñez Premio de Administración Pública

75
0

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó el Premio Estatal de Administración Pública 2017 “Lic. Mario Trujillo García”, otorgado por el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP) a Alejandro Carrillo Castro, Baldemar Hernández Márquez, Carlos Mario de la Cruz Gallardo y Ezequiel Toledo Ocampo.

 

En la ceremonia, los presidentes del IAP y del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Juan Antonio Filigrana Castro y Carlos Reta Martínez, respectivamente, hicieron entrega del galardón en la categoría Defensa de los Derechos Humanos (de nueva creación) a la embajadora de México en Roma, Martha Bárcena Coqui, y a la artista Laura Anderson Barbata.

 

Núñez Jiménez destacó el trabajo de formación de cuadros que esta Asociación Civil realiza para mejorar la administración pública en la entidad, y destacó las trayectorias, así como el servicio que los premiados han dado a Tabasco y al país.

 

Cabe señalar que Alejandro Carrillo, quien obtuvo el premio en la categoría Servidor Público Nacional, ha sido director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, presidente del Consejo Directivo del INAP, cónsul general de México en Chicago y representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos.

 

En tanto, la distinción en el rubro Defensa de los Derechos Humanos, fue otorgado de manera conjunta a Martha Bárcena, representante permanente de nuestra Nación ante la FAO, FIDA, PMA, UNIDROIT, y a Laura Anderson, integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte, a esta última por la defensa de los derechos humanos en el caso de Julia Pastrana.

 

Mediante un video, la embajadora Bárcena Coqui agradeció el reconocimiento y el premio lo recibió Patricia Guerrero Balderas, directora de Profesionalización y Certificación Gubernamental del IAP Tabasco, quien lo hará llegar a la diplomática.

 

Baldemar Hernández Márquez, galardonado por Docencia e Investigación, es doctor en Ciencias Políticas y Sociales, maestro en Ciencias con especialidad en Economía Agrícola, miembro del Sistema Estatal de Investigadores y catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

 

Al director de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud, Carlos Mario de la Cruz, correspondió el reconocimiento Mejores Prácticas, debido a 33 años de labor al servicio de la salud de los tabasqueños.

 

Ezequiel Toledo Ocampo, galardonado en Servicio Público Estatal, es doctor y maestro en Salud Pública; se ha desempeñado como secretario de Salud, fue miembro fundador  y director del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, y coordinador de los Programas Alimentarios y de Nutrición del DIF, donde también ocupó el cargo de Director.