Inicio Local Entrega Peralta Burelo insumos agropecuarios a 2 mil familias

Entrega Peralta Burelo insumos agropecuarios a 2 mil familias

110
0

Aun y cuando el tiempo es limitado para el Concejo Municipal de Centro, el primer concejal Francisco Peralta Burelo, entrega apoyos directos a 2 mil madres con paquetes de diez pollitas ponedoras como eje de inicio a la alimentación familiar en sus localidades, además de otros insumos en concordancia con la política agropecuaria del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

 

En la plaza de La Revolución y respaldado por los concejales Eloísa Ocampo González y José Santos Márquez Gordillo, el concejal presidente, admitió, que aunque los apoyos son mínimos, ojalá se hubiera podido estar en posibilidades de entregarles mucho más en todo lo que tienen que hacer en el campo.

 

“Estamos de acuerdo con la política que sigue el Gobierno del Estado, de volver a los ojos al campo, de procurar que tenga mejores niveles de bienestar y de vida y que puedan realizar mejor todas sus ocupaciones y satisfacciones”, rubricó Peralta Burelo, ante Carlos Hernández Reyes, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

En este evento de apoyos para producir alimento a las familias de Centro, José Arturo Contreras Pérez, director de Desarrollo, destacó que el tiempo está en la experiencia y voluntad de quienes gobiernan y este Concejo Municipal, en escasos meses de dedicación y trabajo a puertas abiertas, sigue la voluntad y necesidades dentro de la capacidad financiera autorizada.

 

“Hoy vemos en este acto, parte de los resultados de la administración que inició en enero y que en próximos días entregará cuentas claras a quien tomará las riendas del Ayuntamiento”, dijo al destacar la entrega de redes e implementos para la pesca y la acuacultura, paquetes agrícolas para siembra de maíz y frijol que incluyen accesorios tecnológicos con una bomba, herramientas e insumos para la labor diaria.

 

Asimismo, la aportación de cien cayucos para ayudar a pescadores y familias en su transporte, auxilio en inundaciones y la pesca para la subsistencia alimentaria.

 

Al pequeño productor ganadero, añadió el funcionario, se le aportará 5 mil pesos, para que con el apoyo del estado y federación, adquiera un semental para su hato ganadero, mencionando que esta administración, donó un recurso para intensificar la participación de criadores nacionales a la exposición nacional del Brahman, el cual se desarrollará en la Feria Tabasco 2016.

 

Dio a conocer el apoyo con el programa de mecanización con meta de mil 500 hectáreas, en este corto lapso de gobierno, y que a la fecha suman mil 200 hectáreas que sustentarán la alimentación de la ganadería y agricultura en beneficio de los pequeños productores; así también, se reforzó la siembra de crías de mojarra tilapia en los cuerpos de agua de varias localidades.

 

“Somos un gobierno con las puertas de par en par, con ojos y oídos atentos al pueblo y con las respuestas como hoy se trasluce en este evento, donde el desarrollo hace acto de presencia”, concluyó Contreras Pérez.

 

A este evento, asistió Juan Pablo de la Fuente Utrilla, diputado y presidente de la mesa  directiva del Congreso del Estado; Juan Antonio Ferrer Aguilar, secretario del Concejo; José Humberto Priego González, representante de Alta Genética de Tabasco; Oliver Manuel Falcón Morales, presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro y Cecilia Priego González, delegada municipal de Ismate y Chilapilla 1ª sección