Inicio Local Entregan en Campeche útiles escolares a más de 58 mil alumnos

Entregan en Campeche útiles escolares a más de 58 mil alumnos

79
0

En beneficio de 58 mil 792 de alumnos del ciclo escolar 2016-2017, próximo a iniciar, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Joel Guerrero Juárez, encabezaron la entrega de paquetes de útiles escolares que representaron la inversión de cinco millones 42 mil pesos. Los educandos pertenecen a 891 planteles rurales de preescolar, primaria y secundaria de toda la entidad.

 

Del total de beneficiados, 44 mil 14 cursan sus estudios en escuelas primarias rurales; 11 mil 39 en telesecundarias y tres mil 739 asisten a planteles comunitarios del Conafe, donde se atienden a escolares de preescolar, primaria y secundaria.

 

Cabe destacar que los 58 mil 792 alumnos beneficiados representan el 43 % de toda la matrícula escolar del estado, y en el caso de educación indígena y de telesecundaria, el 100% de las escuelas resultan favorecidas con el programa de paquetes de útiles escolares.

 

En la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” de esta localidad, Moreno Cárdenas, quien estuvo acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, sostuvo ante alumnos, padres de familia y maestros que le cumplirá a los campechanos, trabajando en equipo para generarle mayores oportunidades de bienestar a la gente.

 

“A Campeche le voy a cumplir, no le voy a fallar, porque mi gobierno está comprometido con impulsar el trabajo permanente y construir un estado que ofrezca igualdad de oportunidad para todos”, señaló Moreno Cárdenas  al tiempo que expresó su reconocimiento a los maestros por estar contribuyendo a la buena formación de las nuevas generaciones de campechanos, y a los padres de familia porque son los primeros que hacen grandes sacrificios y esfuerzos para que sus hijos asistan a la escuela.

 

Dijo que está convencido que no son tiempos de descansar, sino de trabajar de forma permanente para lograr la transformación del estado. “Campeche demanda rendición de cuentas, transparencia, cero corrupción y cero tolerancia; los recursos públicos se tienen que aplicar en los programas que benefician a la gente”, recalcó.

 

Por su parte, el director general del Conafe reconoció que la administración estatal ha demostrado tener un firme compromiso con la educación de los niños y jóvenes campechanos, pues ha respaldado las acciones y programas del organismo nacional.

 

Dijo que en Campeche la institución tiene cobertura total en el estado y planteó que a 45 años de tener presencia en las comunidades más marginadas del país, uno de los retos que enfrenta es atender a los menores desde los tres años de edad y captar a jóvenes que no estudian ni trabajan para incorporarlos a la actividad productiva.

Comentó que el programa de entrega de paquetes de útiles escolares beneficia a cerca de cinco millones estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en todo el país.

 

En su oportunidad, Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación, significó que el programa de apoyos escolares tiene el objetivo de llegar a las familias que más lo requieren para que los alumnos cuenten desde el inicio del ciclo escolar con su material académico.

 

Señaló que en Candelaria se beneficiarán a alumnos que asisten al 74 % de todas las escuelas del municipio; en Calakmul la cifra alcanzará al 84 % y el mismo porcentaje en Hopelchén.

 

“El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas está dando un fuerte impulso a la educación, porque tiene claro que es a través de ella es como se puede construir un mejor futuro para las nuevas generaciones y el estado”, enfatizó.

 

En el evento estuvieron presentes el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, y los delegados del Conafe, la Sedesol y de la SEP, Román Acosta Estrella, Christian Castro Bello y Rafael Alcalá Ortiz, respectivamente.