Inicio Local Entregan gobernador de Campeche y su esposa apoyos del programa Expansión de...

Entregan gobernador de Campeche y su esposa apoyos del programa Expansión de la Educación Inicial 2020

82
0

Para garantizar la cobertura alimentaria y de la salud de 140 niños pertenecientes a siete centros comunitarios de atención a la primera infancia, así como para reforzar el equipamiento de los cinco centros de atención infantil -ubicados en Calkiní, Hecelchakán, Campeche, Champotón, Calakmul, Candelaria, Carmen y Escárcega-, el gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, entregaron despensas, material didáctico, insumos y pólizas de seguro del Programa Expansión de la Educación Inicial 2020.

En el acto que se llevó a cabo en el Centro de Evaluación y Formación Docente, el matrimonio Aysa Damas acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, entregó las primeras tres despensas de un total de 420 que serán otorgadas a partir de hoy a las familias de los 140 infantes que están inscritos en los centros comunitarios de atención infantil de los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Campeche, Champotón, Candelaria, Calakmul y Carmen.

Las provisiones se estarán dando directamente a las madres de familia, ya que por la pandemia COVID-19 los menores no pueden acudir a los centros a recibir atención. El objetivo es seguir ofreciéndoles alimentación saludable y nutritiva para disminuir la posibilidad de que desarrollen obesidad, anemia o desnutrición.

Durante la ceremonia, el mandatario y su esposa también entregaron a los cinco centros de Atención Infantil (CAI) de Campeche, Carmen, Escárcega y Calkiní, pólizas de seguro, mobiliario de oficina, enseres de cocina, material de protección civil y de seguridad e higiene.

En presencia, también de la directora general del Sistema Estatal DIF, Sonia Castilla Treviño, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, precisó que con la entrega de los apoyos del Programa Expansión de la Educación Inicial 2020 se fortalecen las acciones encaminadas para que los más pequeños cuenten con mejores condiciones para su desarrollo.

 

Destacó que desde el año pasado la Educación Inicial por mandato constitucional adquirió carácter obligatorio, por lo que se le debe conceder la misma relevancia que a los niveles de prescolar, primaria y secundaria. “En Campeche hemos trabajado para ampliar la cobertura de la educación inicial y reducir las desigualdades sociales, económicas, regionales y de género en el acceso y permanencia en este nivel”, comentó.

Por su parte, la directora del Centro de Atención # 4, del municipio de Calkiní, Mildred Guadalupe Puc Tun, agradeció al gobernador su apoyo y respaldo para impulsar la educación inicial en el estado, ya que consideró que invertir en la primera infancia genera un impacto positivo en la vida de los niños y en toda la comunidad.