Inicio Local Entregan obras sociales en beneficio de miles de habitantes de Huimanguillo

Entregan obras sociales en beneficio de miles de habitantes de Huimanguillo

182
0

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el alcalde Oscar Ferrer Ábalos, inauguraron la pavimentación de la carpeta asfáltica en tramos aislados de la carretera Huimanguillo-Francisco Rueda, en el marco de una gira de trabajo en la que ambos entregarán obras sociales en beneficio de miles de habitantes.

El mandatario estatal arribó al poblado Francisco Rueda, donde a lado de Ferrer entregó la reconstrucción de casi 14 kilómetros de carretera, en una acción que implicó para el gobierno estatal una inversión de 33 millones de pesos para mejorar la comunicación de más de 12 mil personas.

El subsecretario de Obras Públicas de la SOTOP, Francisco José Mari Caraveo, informó que esta acción forma parte de un paquete de 8 proyectos que en materia de caminos y puentes ejecutó la administración de Carlos Manuel Merino en el municipio de Huimanguillo.

La inversión asciende en total a 102.4 millones de pesos, e implica el rescate de casi 74 kilómetros de carreteras, y 46 metros lineales de puentes.

El jefe del Ejecutivo y el presidente municipal se trasladaron a la colonia “José María Pino Suárez” para supervisar la planta de palma de aceite que un grupo de inversionistas construye, con un capital de 15 millones de dólares, para procesar el fruto, y contribuir a reducir el déficit que México registra en esta materia.

La planta generará 60 empleos directos y en un aproximado de dos meses comenzará sus operaciones.

Artículo anteriorInvestiga Fiscalía ‘aparente’ feminicidio en Macuspana
Artículo siguienteAMLO desaira a EU; no irá a la Cumbre de las Américas