Inicio Local Entregan recursos por más de 9 mdp para apoyo social en Campeche

Entregan recursos por más de 9 mdp para apoyo social en Campeche

61
0

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, entregaron apoyos económicos del programa 3 x 1 Migrante, por más de nueve millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos y de infraestructura social, así como 472 estufas ecológicas a familias de diversos localidades rurales que emplean la leña como combustible doméstico, con el fin de que mejoren sus condiciones de vida y el cuidado de su salud.

Asimismo, el mandatario estatal y la directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan, firmaron el convenio marco de coordinación que permitirá fortalecer las acciones del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014- 2018.

En las canchas de básquetbol de la unidad deportiva “20 de noviembre”, Moreno Cárdenas destacó ante más de dos mil personas, que el Gobierno de la República y Pemex son aliados permanentes de Campeche, por lo que con su respaldo se han dado pasos sólidos en la construcción de un mejor presente y porvenir de las familias campechanas.

“Una vez más, el presidente Enrique Peña Nieto hace patente y reafirma su compromiso y respaldo de brindar más apoyos y más programas en los once municipios del estado. Él es el mejor amigo y el mejor aliado de Campeche, de él hemos también hemos recibido apoyo permanente en el tema del campo, educación, salud y seguridad”, aseguró Moreno Cárdenas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, anunció que se duplicarán los apoyos del programa 3×1 Migrantes; además para seguir avanzando en el abatimiento de la pobreza, se destinarán recursos adicionales para la apertura de tres comedores comunitarios, y dentro de la estrategia de Zona Económica Especial, la Sedesol canalizará a la entidad una cantidad muy importante de recursos para la creación de empleos temporales.

“Esta es una Zona Económica Especial, y por instrucciones del Presidente de la República le expreso al Gobernador del Estado, Alejandro Moreno, que como Zona Económica Especial merece también un trato especial y por ello impulsaremos programas que mejoren la calidad de vida de los campechanos”, acotó.

Miranda Nava hizo un reconocimiento a los migrantes porque en el extranjero realizan un gran esfuerzo laboral y envían recursos a sus familias para le den un buen uso y tengan un aliciente al regresar a su tierra.

A través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), Pemex y Sedesol entregaron 472 estufas ecológicas a igual número de familias de seis municipios del estado, de las cuales, 108 son de Calkiní, 74 de Campeche, 171 de Champotón, 43 de Hecelchakán, 36 de Hopelchén y 40 de Tenabo.

Mediante el programa 3 X 1 para migrantes se entregaron cheques por nueve millones 28 mil 150 pesos para la ejecución de 11 proyectos consistentes en cría y explotación de ganado bovino y colmenas; adquisición de maquinaria para implementos agrícolas y ganaderos; construcción de galeras, corrales, depósitos de agua y centros de producción y acopio de miel, entre otros. Los recursos fueron entregados a 11 casas de migrantes que se localizan en diversas comunidades de Champotón, Carmen, Candelaria, Calkiní y Escárcega.

 

Asistieron a este evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría.