Inicio Deportes EPN levanta Copa del Mundo y pide a la selección regresar de...

EPN levanta Copa del Mundo y pide a la selección regresar de Rusia con ella

76
0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió el miércoles al director técnico de la selección de fútbol regresar del Mundial con la Copa tras haberla levantado en un evento donde estuvo presente el trofeo.

El trofeo de la FIFA se encuentra en México como parte de una gira que realiza por varios países antes de llegar a Rusia donde se disputará el Mundial entre el 14 de junio y el 15 de julio.

“La tomo y la acaricio en nombre de todos los mexicanos y deseando que regrese aquí en manos de nuestra selección nacional”, dijo Peña Nieto al alzar la Copa.

“Señor entrenador no va a estar sólo, tendrá un cuerpo técnico conformado por 125 millones de mexicanos, deseamos que tenga un gran papel y desempeño y regrese con esta Copa”, apuntó el mandatario dirigiéndose al estratega colombiano Juan Carlos Osorio.

 

El “Tri” -como llaman los mexicanos a su selección- ha participado en 15 Mundiales y el de Rusia será el séptimo consecutivo, pero solamente ha alcanzado los cuartos de final en 1986 como local, cuando fue superado por Alemania.

En la primera ronda del Mundial, México integrará el Grupo F junto a Alemania, Corea y Suecia. El debut del “Tri” será el 17 de junio ante la selección alemana.

 

“A cada uno de los jugadores les deseo éxito y que sepan que el pueblo mexicano confía en el papel que cada uno va a jugar. Deseo que la Copa regrese aquí a través de nuestra selección”, agregó Peña Nieto.

Antes de su debut mundialista, la selección mexicana enfrentará a sus similares de Gales, Escocia y Dinamarca. (Reuters).