Inicio Deportes Equipo de fútbol brasileño Chapecoense sufre accidente aéreo

Equipo de fútbol brasileño Chapecoense sufre accidente aéreo

93
0

Un avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, sufrió un accidente cuando estaba próximo a aterrizar en Colombia.

Se desconoce aún si hay víctimas fatales, pero las autoridades han reportado seis sobrevivientes hasta ahora.

Aeronáutica Civil de Colombia informó que el avión «se accidentó en El Cerro Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia».

En él viajaban 72 pasajeros, entre los cuales están los futbolistas del club Chapecoense, así como 9 tripulantes, según el reporte.

«Los organismos atienden en este momento la situación y proceden al traslado de heridos a diferentes centros asistenciales de la región», informó el organismo.

El avión era de la aerolínea Lamia y viajaba a Medellín procedente de Santa Cruz, Bolivia.

A las 22:00 (hora local) la tripulación declaró una emergencia por «fallas eléctricas», informó en un comunicado el Aeropuerto José María Córdoba.

«La policía ya hace presencia en el sitio del siniestro al cual solo se puede acceder vía terrestre y las condiciones climáticas están con baja visibilidad», dijeron las autoridades aeroportuarias.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana enviado para las operaciones de rescate tuvo que cancelar su sobrevuelo debido a las condiciones negativas.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó en su cuenta de Twitter que equipos de emergencias fueron enviados al lugar.

Chapecoense jugaría el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín este miércoles.

«Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades», dijo el club colombiano en su cuenta de Twitter. (BBC).