Inicio Sin Remitente Erubiel: alista maletas en 16 de septiembre

Erubiel: alista maletas en 16 de septiembre

128
0

Shishito

Erubiel: alista maletas en 16 de septiembre

Por: Francisco Gómez Hernández

El dirigente estatal priista, Erubiel Alonso no tiene garantías de continuar al frente de ese instituto político, ni mucho menos de guiar al rebaño tricolor por los vericuetos de una elección extraordinaria en caso de que el TEPJF ratifique la anulación de la elección del municipio de Centro. Más bien es todo lo contrario, cada día se incrementan las voces sensatas de la militancia de base, y de dirigentes municipales, que demandan la hora de volver dar rumbo y certidumbre al PRI tabasqueño, iniciando con el cambio de estafeta.

Recientemente trascendió que el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, comentó escuetamente con Erubiel sobre la necesidad de reestructurar el consejo político estatal, así como la renovación de los consejos municipales donde hubo la fuga de importantes cuadros durante el pasado proceso electoral. Lo curioso es que Erubiel ni siquiera en estas tareas es garante de equidad, pues él mismo se encargó de correr a los priistas con sus desplantes e imposiciones de candidaturas ajenas al sentir de la gente.

A tono, el dirigente estatal de la Fundación Colosio, Florizel Medina Pereznieto, expresó que el PRI estatal tiene que agrupar y unir a todas las corrientes políticas en la entidad para poder devolverle la confianza que ha perdido. Enfático, Pechel dice que “esta (dirigencia) se ha desgastado y no tiene la capacidad de reunir a todos los militantes y simpatizantes, creo que el candidato ya se debió haber dado cuenta de que este no lo está apoyando para ir a una nueva elección”.

Las palabras del ex edil de Centro recordaron que Manlio Fabio aseguró que se tienen que renovar 10 dirigencias estatales, y si alguien sabe lo que pasó en la historia reciente es el dirigente nacional. Florizel Medina es gente cercana a Manlio, por eso recomendó que la reagrupación del partido debe hacerse en ipso facto, es una tarea titánica, no es fácil pero tampoco imposible. “Si no hay confianza entre los grupos no se puede competir, hay que dedicarle horas a todos los grupos y escucharlos, esto se gana escuchándolos, sin resentimientos ni venganzas políticas”.

Sin duda Pechel sabe con precisión la fórmula que necesita el priismo, y por eso recomienda que la política es lo que nos debe servir a los tabasqueños “es la herramienta que deberíamos utilizar para ponernos de acuerdo, pero si cada quien camina por su propio lado será difícil construir escenarios que el día de mañana nos puedan beneficiar a todos. Es tiempo de trabajar por y para los tabasqueños”.

SHISHERÍO.- El alcalde electo de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez y el presidente de la Cámara de Comercio de Italia, Alberico Peyron, se reunieron recientemente para tratar temas importantes relaciones con diversos proyectos turísticos que podrían aterrizar en la Sultana de la Sierra. Las relaciones comerciales que busca concretar Jorge Armando Cano Gómez, tanto en el ámbito nacional e internacional, son para atraer inversiones, que beneficien a todos los sectores productivos generadores de empleos, inversiones que serán aplicadas, bajo todas las normas de legales, por ello la capacitación del Órgano Superior de Fiscalización, es un referente para los alcaldes electos.

shishito_50@hotmail.com