Inicio Local Es Concejo Municipal, un Gobierno que atiende a la gente

Es Concejo Municipal, un Gobierno que atiende a la gente

73
0

Además de ser un espacio para que los ciudadanos del municipio de Centro le hagan saber de sus necesidades al primer concejal Francisco Peralta Burelo, las audiencias públicas se han convertido en el escenario para que las personas agradezcan al “Gobierno de Puertas Abiertas”, por la respuesta que han encontrado a sus demandas.

Tal fue el caso de los líderes de la ranchería la Loma de la villa Tamulté de la Sabanas, Antonio y Emiliano Morales Morales, quienes acudieron en nombre de su comunidad, para agradecer al Concejal Presidente y sus colaboradores, por haberlos apoyado con la pavimentación de una calle, la cual desde 2007 habían solicitado, sin encontrar respuesta favorable a su solicitud.

“Don Francisco Peralta sí nos tomó en cuenta, mandó a que vieran las condiciones de la calle y de inmediato comenzaron los trabajos, nosotros venimos de la zona chontal y allá la gente ha visto que ha trabajado, y como somos un pueblo agradecido, por eso venimos a decirle que sí cumplió su palabra de apoyarnos”, comentó Emiliano Morales.

Para la señora Manuela Potenciano Gómez, gestora social de la colonia La Manga II, vio con buenos ojos la apertura a los ciudadanos que ha tenido este Concejo Municipal, el cual dijo, debe de servir de ejemplo.

“Desde mi punto de vista lo admiro, porque le ha dado prioridad a la atención de los ciudadanos, quienes lo único que buscan es que las autoridades los escuchen, y él es un ejemplo, pues da esperanza a la gente para encontrar una respuesta a sus problemas”, sostuvo.

En lo que fue su primera visita a la audiencia pública, el pastor Iván López Pérez, – quien pidió apoyo para trasladar a sus feligreses a un evento religioso-, se dijo llevarse una buena impresión del Concejo Municipal, pues el hecho de que se atienda de manera directa, sin intermediarios, da mucha confianza, a la vez que se ve la disposición de atender las demandas, cualquiera que esta sea