Inicio Local Imperdonable que se haya cometido fraude electoral en Tabasco:AMLO

Imperdonable que se haya cometido fraude electoral en Tabasco:AMLO

92
0

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador reiteró una vez más que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, actuó como un traidor a la democracia, porque se alió con Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, para aplastar a su partido en las elecciones del pasado 7 de junio y mandar el mensaje que si en la entidad no representaba nada, menos se puede pensar que se tenga futuro en el 18.

 

Señaló que MORENA ganó cinco delegaciones de la Ciudad de México, así como la mayoría en la Asamblea Legislativa, porque se registró mucho voto ciudadano y libre, pese a la compra de los sufragios que ejercieron el PRI, el PAN y el PRD, así como el gobierno del Distrito Federal de Miguel Ángel Mancera, en las zonas más pobres del DF.

 

Explicó que en Tabasco sucedió lo mismo que en las elecciones del pasado 19 de julio en Chiapas, MORENA ganó en las ciudades, pero el PRI y el Verde arrasaron en el medio rural, en las comunidades más pobres, más necesitadas. Alertó que la compra de los votos será el principal problema que se observará en las elecciones presidenciales de 2018.

 

En Tabasco, manifestó le da tristeza que ahora se lleve a cabo la compra del voto, cuando él ha luchado, por años, para evitar la compra del voto durante la época de Roberto Madrazo, Manuel Andrade, Salvador Neme, Andrés Granier y recordó que defendió el fraude que sufrió el actual secretario de Gobierno de Tabasco, César Ojeda cuando contendió por la gubernatura tabasqueña.

 

Ahora sí, añadió, como dijo Peña cuando se fugó por la primera vez “El Chapo” es imperdonable que se volviera a escapar, y prosiguió, es imperdonable que se dé un fraude en su estado natal, “cómo fraude en Tabasco, no, y por eso tenemos que seguir adelante”.

 

 

 

 

López Obrador anticipó que MORENA ayudará a los integrantes de la resistencia civil pacífica, quienes están en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica en el estado, porque el convenio que firmó Arturo Núñez con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray no tiene validez. “No se preocupen, vamos a seguir con la resistencia civil hasta que haya borrón y cuenta nueva, una tarifa justa para Tabasco”, sostuvo.

En Villahermosa, sostuvo que cuando se reestructure la dirección de MORENA en Tabasco, además de consolidar la organización con la creación de comités en la entidad, tendrán que defender a los que están en resistencia civil pacífica ante los altos cobros de la luz, no permitir los acosos ni las amenazas y subrayen que es mucho lo que le debe al gobierno federal al pueblo tabasqueño.

 

“Mientras no le den un trato especial a Tabasco por todas las riquezas que se llevan de nuestro territorio, que no estén pensando que vamos a aceptar esos convenios y dominios que se firmaron a espaldas del pueblo que es el caso del convenio entre Arturo Núñez con Luis Videgaray, vamos a seguir con lo mismo: borrón y cuenta nueva, tarifa justa para todo el pueblo de Tabasco”, insistió.

 

 

La dirección de MORENA, dijo, tiene la obligación de apoyar a campesinos, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios,  pescadores para que no sean avallados por los zopilotes que quieren llevarse el petróleo en Tabasco que es lo del pueblo y de la nación.