Inicio Local Es Irene Taracena, presidenta de la Canaco-Servytur Villahermosa

Es Irene Taracena, presidenta de la Canaco-Servytur Villahermosa

68
0

La candidata de la planilla Oro, Irene Taracena se convirtió hoy en la primer mujer que obtiene la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servicios y Turismo de Villahermosa mediante un proceso democrático.

Tras llevarse a cabo la votación entre consejeros de la Canaco, Irene Taracena obtuvo 86 votos contra 8 que sacó el candidato de la planilla blanca, el campechano, Wilbert Poot, quien era impulsado por Alberto Gular.

De hecho, antes de que los consejeros emitieran su sufragio en la urna, Alberto Gular intento reventar la asamblea bajo el argumento que había una impugnación y por tanto se tenía que convocar a otra reunión y nombrar un presidente interino, lo cual al final no prosperó.

Una vez concluido el cómputo de los votos, y ante la presencia de tres notarios públicos que dieron fe de la elección de la asamblea, Irene Taracena obtuvo una mayoría aplastante como nueva presidenta de la Canaco-Servitur para el periodo 2016-2017.

Tras su protesta de rigor, ya como presidenta de los comerciantes organizados, Irene Taracena convocó a los consejeros y agremiados de este organismo empresarial a mantenerse unidos y sacar adelante los proyectos que trae para beneficio de este sector en el estado.