Inicio Local Es una burla y una farsa la austeridad que promueve el gobierno...

Es una burla y una farsa la austeridad que promueve el gobierno de Tabasco: Fócil

132
0

El programa de austeridad que presume el gobierno del Estado y los municipios, ha sido una mentira y una farsa, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que ellos no están cumpliendo con los postulados de Morena de no mentir, no engañar y no traiciona.

En su tradicional rueda de prensa de los lunes, Fócil Pérez comentó sobre la publicación de un diario de circulación nacional, en el que se exhibieron los altos salarios que reciben los secretarios del gabinete del gobernador Adán Augusto López Hernández y que fingen una austeridad republicana que no existe en Tabasco.

“En mi apreciación personal, -precisó el parlamentario tabasqueño- yo no veo mal que un funcionario público gane bien, lo que no estoy de acuerdo, es con el engaño a la población, es con fingir, ellos están fingiendo una austeridad que no existe, están engañando, los morenos decían no mentir, no engañar, no traicionar. El programa de austeridad, es una farsa en los municipios y en el estado”, expresó.

Hizo notar que si realmente existiera esa austeridad que promulga el gobierno del Estado y los presidentes municipales, se tendrían recursos económicos para la compra de medicamentos y atender otras necesidades que demanda la población”.

“Si realmente se tuviera esa austeridad –precisó Fócil Pérez- se tendrían recursos para atender las necesidades del sector salud que está muy mal. Se tendrían recursos para programas sociales como en su momento impulso el PRD. Eso de la austeridad, fue un gran engaño de Morena. La gente en las comunidades reconoce que se equivocaron al haber votado seis de seis”.

Hay gente –indicó el representante popular tabasqueño- que llego a los cargos de elección popular que no tienen el compromiso con la sociedad, que no tienen la capacidad para sacar al estado del atraso en que se encuentra. Está muy mal Morena porque está mintiendo, y mentir es traicionar los principios y postulados partidistas.

Fócil Pérez lamentó que haya sido a través de una publicación de un diario de circulación nacional como los tabasqueños nos enteramos de los altos salarios que reciben los integrantes del gabinete del gobernador López Hernández.

“No estoy en contra que los funcionarios públicos, -precisó el senador del PRD- reciban un salario adecuado a su responsabilidad, estoy en contra que se oculte y se mienta a la población. Que se diga una cosa y se haga otra. Es decir, se está simulando una actuación que no se tienen”.

Para finalizar, el representante popular, reiteró que es condenable que los gobiernos surgidos de Morena, estén fingiendo que están en un programa de austeridad, cuando la realidad nos dice que es otra mentira más de los morenistas.