Inicio Local ‘Escuchar a todos, objetivo principal, de audiencias públicas’ Peralta

‘Escuchar a todos, objetivo principal, de audiencias públicas’ Peralta

143
0

Con el objetivo principal de escuchar personalmente las solicitudes de cada uno de los ciudadanos, y darle en la medida de lo posible, una respuesta positiva, el presidente del Concejo Municipal de Centro, Francisco Peralta Burelo, encabezó este lunes, la audiencia pública en el salón Villahermosa de Palacio Municipal, como cuando inició el primer día de su administración.

A manera de agilizar la atención de la gente que se da cita los lunes, miércoles y viernes, la directora de Atención Ciudadana, Graciela Bravata Flores, junto con otros servidores públicos del Concejo, platican previamente con los asistentes para canalizarlos con las áreas correspondientes de la administración municipal.

La audiencia pública se ha convertido en un ejemplo claro de lo que representa el Gobierno de Puertas Abiertas, al centrarse la atención a todos los sectores de la sociedad, sin importar condición económica, social, religión y edades, pues acuden tanto jóvenes como adultos mayores, e incluso personas con algún tipo de discapacidad.

En ese sentido, Concepción Jiménez Sánchez, junto con un grupo de madres, maestras y alumnos que padecen Síndrome de Down, solicitaron el apoyo a Peralta Burelo para poder pagar la renta del inmueble donde se ubica la fundación “Una enseñanza con amor”, obteniendo una respuesta favorable a su petición.

“Fue una atención muy amable, la verdad que no nos esperábamos una respuesta positiva, pero afortunadamente nos vamos muy contentos porque nos van a apoyar, y se lo agradecemos mucho porque beneficiará a los 13 alumnos que posee esta fundación”, indicó.

En tanto Lázaro García Morales, quien labora para la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Concejo Municipal, platicó con el munícipe planteándole algunos problemas económicos y encontró la disposición de ser escuchado.

“Don Francisco Peralta tiene esa característica de ser muy amable y respetuoso. Yo lo he visto en el tiempo que lleva aquí y sinceramente es una persona muy amable, mi reconocimiento para él por escuchar a la gente, que es lo que se necesita en estos tiempos”, resaltó.