Inicio Deportes Estadio de Cruz Azul podría ser en el Velódromo

Estadio de Cruz Azul podría ser en el Velódromo

225
0

El Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que una buena opción para construir el nuevo estadio de Cruz Azul es el Velódromo Olímpico de la Magdalena Mixiuhca, aunque aclaró que por motivos de jurisdicción federal todavía no se define.

Tras presentar la edición 2017 del Maratón de la CDMX, el funiocnario habló de los planes deportivos para la ciudad, entre ellos el del nuevo inmueble celeste.

«Estamos trabajando y se están viendo las opciones. Hay una propuesta que pudiera ser donde está el Velódromo actualmente, pero eso pasa por una autorización federal porque es un inmueble que está en un catálogo.

«Aunque su uso ya no está justificado para el catálogo en donde está, pues todavía sigue ahí y habrá que esperar a que se resuelva eso», expresó y aseguró que el tema quedará resuelto este mismo año.

En tanto, Horacio de la Vega, titular del Instituto del deporte de la Ciudad de México, precisó que la figura jurídica (Permiso Administrativo Temporal Revocable) que tendría el nuevo estadio de Cruz Azul sería la misma que el de la nueva casa de los Diablos Rojos de beisbol, es decir que sería patrimonio de la Ciudad.

“El convenio como tal sería la misma figura jurídica, que es un PATR, que es la que se propuso y se está dialogando. Depende de la inversión (el tiempo) porque eso no lo dictaminó yo, lo dictamina Oficialía Mayor y Patrimonio Inmobiliario.

“De acuerdo a la inversión, esa corrida financiera se hace un estudio y son los que te dicen cuántos años requiere de concesión, uso, usufructo, pero tiene que ser con la intención de que el patrimonio de esa estadio sea de la Ciudad de México y no del Cruz Azul”.

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorLas detenciones de dos exgobernadores buscados por la justicia, son mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad: EPN
Artículo siguienteAnte todo, acuerdos a favor de los ciudadanos: Pico Madrazo