Inicio Local Estaremos en el Concejo hasta el 31 de mayo: Francisco Peralta

Estaremos en el Concejo hasta el 31 de mayo: Francisco Peralta

114
0

Esta administración del Concejo Municipal de Centro, concluirá el próximo 31 de mayo, toda vez que en esa fecha concluye el tiempo en que fue designado por el Congreso del Estado para estar el frente, afirmó el primer concejal, Francisco Peralta Burelo.

Entrevistado al respecto, después de hacer entrega de manera simbólica de regalos con motivo del Día de las Madres, el munícipe precisó que finalizando este mes “tomará sus maletas”, ya que el partir del primero de junio, ya no tendrá ninguna función dentro del municipio.

“Yo me veo hasta el día 31 de mayo y estoy tranquilo, enfocado en lo que estoy haciendo; me espera una entrega complicada por toda la normatividad que hay en este tipo de procedimientos, preparándome a entregar, y sobre la marcha, seguir haciendo algunas acciones para no interrumpirlas”, indicó.

Asimismo, Peralta Burelo clarificó que se han establecido reuniones con el alcalde electo de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, pero han sido informales, ya que no se puede formalizar nada hasta que no haya una resolución definitiva por parte de los tribunales electorales.

Por otra parte, adelantó que para la próxima administración municipal se dejará una bolsa de poco más de 50 millones de pesos, considerado para el aumento de los salarios de los trabajadores sindicalizados, el cual sería retroactivo a partir del 1º de enero de este año.

“Estamos en negociaciones, en pláticas con los sindicatos del municipio, con acuerdos muy avanzados, pero como estamos en un periodo transicional, eso tocará al próximo presidente municipal; nosotros pudiéramos firmar el convenio o la minuta, pero afectaría a la próxima administración, entonces esperamos que la entrante contribuya en hacer este acuerdo”, concluyó.