Inicio Local Estoy lista para el debate; mis propuestas: Gina Trujillo

Estoy lista para el debate; mis propuestas: Gina Trujillo

125
0

En la víspera del debate entre candidatos a la gubernatura, la abanderada priísta Gina Trujillo Zentella se declaró lista para presentar a los tabasqueños sus propuestas como las más sólidas para resolver los problemas de Tabasco y reinsertarlo de nuevo en el desarrollo.

 

“El debate es la manera de poder mostrar lo que uno tiene, ofrece y compromete para el desarrollo del estado”, afirmó y en ese sentido, precisó, “haré el mejor esfuerzo de síntesis que me permita en dos minutos, hacer un resumen apretado pero contundente de lo que estamos ofreciendo en cada uno de los temas”.

 

Confió que tras este debate, los tabasqueños puedan tener ya claridad de quien tiene mejores propuestas en los temas que son urgentes resolver en el estado.

 

Sobre los incidentes que se han presentado durante este proceso, en entrevista con los medios de comunicación, dijo que espera que no se sigan presentando ni magnificando, al tiempo de hacer un llamado a los candidatos y partidos a apegarse al marco de la legalidad para contribuir a una jornada ejemplar.

 

Durante estos 27 días de campaña, la candidata del PRI a la gubernatura ha expuesto a los tabasqueños los ocho ejes rectores que recogen los planteamientos para poder enfrentar los retos que tiene Tabasco.

 

El primero de ellos es “Seguridad para todos y cero impunidad”, con el que se pretende asegurar la tranquilidad de las familias tabasqueñas, recuperando el espacio público y las calles para los ciudadanos, evitando seguir viviendo en este mundo al revés, en donde los ciudadanos están tras las rejas de la casa y los delincuentes libres en las calles.

 

Para ello, se creará la Comisión Estatal de Seguridad como un órgano desconcentrado que separe tareas políticas de funciones de seguridad y cuyo titular tenga que rendir cuentas ante el Consejo Ciudadano de Prevención del Delito y de Contraloría Social.

 

El segundo eje es la “Recuperación económica para el empleo”, donde plantea una reconversión del modelo productivo, para pasar de un modelo dirigido al consumo interno de materias primas a otro dirigido al mundo con productos procesados, y hacer del petróleo una nueva plataforma de crecimiento y desarrollo.

 

El tercer eje, Salud y bienestar, se habrá de recuperar la grandeza del Sistema Estatal de Salud, que en el pasado era un ejemplo nacional e internacional; mientras que en el cuarto eje “Educación para el futuro”, se pondrá nuevamente en las escuelas primaria clases de civismo, educación artística y deporte, para darle a los niños un crecimiento y una educación más adecuada a las necesidades de hoy.

 

Con el quinto eje “Jóvenes con oportunidades”, se invertirá en innovación para estimular a los jóvenes emprendedores, para que los no salgan solamente de la universidad pensando en quién les va a dar trabajo, sino que egresen con el espíritu emprendedor pensando en cuántos empleos van a generar ellos.

 

El sexto eje es “Mujeres protegidas incorporadas al desarrollo”, plantea protección hacia este sector de la población comprometiendo que en su gobierno quien lastime o acose a una mujer tendrá su castigo.

 

Asimismo ofrece a las guerreras tabasqueñas que en los centros de trabajo se les garantice un salario igual al de los varones, así como la creación de una Banco Rosa que ofrecerá financiamientos a la palabra.

 

Agua y medio ambiente sustentable y un Gobierno honesto y transparente, son el sétimo y octavo ejes rector, con los que la candidata del PRI al gobierno, Gina Trujillo, recuperará la grandeza tabasqueña.