Inicio Nacional Eva Cadena se dice víctima y acusa a Morena de financiamiento ilegal

Eva Cadena se dice víctima y acusa a Morena de financiamiento ilegal

107
0

La diputada de Veracruz, Eva Cadena, aseguró que fue víctima de una trampa al recibir dinero para apoyar su campaña y responsabilizó a gente cercana al coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz de haberle entregado los recursos, de acuerdo a los videos difundidos.

“Hay mucha gente interesada en que yo pague culpas de otros, en que pierda mi diputación y acabe en la cárcel por delitos que no he cometido, quienes me conocen saben que fui víctima de una trampa. Me usaron como coartada para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen”; dijo Eva Cadena.

En una conferencia citada esta mañana en un hotel de la Ciudad de México, la diputada Eva Cadena aclaró que sólo existen dos videos en los que aparece recibiendo dinero.

Precisó que Alexis García, quien se identificó como primo del diputado Amado Cruz Malpica, coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, fue el enlace para que recibiera a las personas que le entregarían el recurso.

“Cuando estuve con ellos me insistieron muchas veces en que recibiera el efectivo, me dijeron incluso que no les gustaría viajar con ese dinero por carreteras de Veracruz, por el tema de la inseguridad, de modo que, presionada por lo inesperado de la situación, fue que acepté el recurso a condición expresa de que buscaría conductos partidistas para hacerlos llegar, fue un error de mi parte, actué con la confianza que me daba la circunstancia”; señaló Eva Cadena.

Aseguró que los dos videos fueron manipulados y que en el segundo de estos es donde aparece devolviendo los recursos.

Luego insistió en que es la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, y el propio coordinador en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, quienes manejan los recursos para financiar las actividades de Morena.

Durante 40 minutos de conferencia se le insistió a la legisladora que explicara el motivo de haber recibido recursos para supuestamente financiar su campaña y también entregárselos a Andrés Manuel López Obrador, y rechazó tener la certeza de que esta acción sea fuego amigo, pero sí la claridad de que fue víctima de una trampa.

Y que si la Cámara de Diputados la va a desaforar por estas acciones sería solo violentando la ley. (Televisa).