Inicio Local Evalúa gobernador de Campeche acciones coordinadas para atender emergencia sanitaria

Evalúa gobernador de Campeche acciones coordinadas para atender emergencia sanitaria

60
0

Durante la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio seguimiento a las acciones coordinadas que su gobierno lleva a cabo con la Federación para fortalecer la infraestructura y equipamiento médico, a fin de garantizar atención oportuna a pacientes con COVID-19.

En videoconferencia, el mandatario reiteró su llamado a la población para usar de manera obligatoria el cubrebocas como la primera barrera de prevención contra el coronavirus.

Aysa González insistió en su convocatoria de generar mayor conciencia sobre la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias como mantener la sana distancia, lavarse constantemente las manos y usar gel.

También pidió a la Secretaría de Protección Civil reforzar el llamado a la población para que tome sus precauciones ante la presencia de la nube de polvo del Sahara por los problemas respiratorios que puede ocasionar.

En la reunión, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, informó sobre la situación actual de la pandemia y el de Protección Civil, Édgar Hernández Hernández, habló sobre las labores de vigilancia que se realizan en los niveles de los ríos.

Participaron en la reunión virtual, los comandantes de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida y de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado; el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, y los delegados del IMSS e Issste, Carlos Félix Medina Villegas y Humberto Cabrales Aguilar, respectivamente.