Inicio Local Evalúan a docentes de Campeche en jornada extraordinaria

Evalúan a docentes de Campeche en jornada extraordinaria

82
0

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) desarrolló la primera fase del periodo único extraordinario a la “Evaluación del Desempeño”, que se mantendrá este fin de semana, para aquellos docentes que no acudieron en los tiempos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Este periodo extraordinario, que comprenderá esté sábado cinco y domingo seis de noviembre, a decir del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, otorga una oportunidad más a los maestros para que no se queden sin ser parte de este proceso.

En esta ocasión fueron convocados un total de 24 maestros, de los cuales se tuvo la participación total de cinco profesores, cuatro de educación básica, y uno de educación media superior.

De los 19 docentes que no se presentaron, siete reportaron alguna incapacidad médica, en tanto que los doce restantes no llegaron a la evaluación, siendo de estos doce –cinco- quienes no han participado en ninguna fase de este proceso, inherente a la reforma educativa.

Por otra parte, durante esta misma jornada, se contó con la participación de siete docentes quienes en fechas pasadas no pudieron ser evaluados en el Concurso de Oposición para la Promoción, pero que gracias a este periodo extraordinario tuvieron las facilidades de las autoridades estatales para obtener mejores condiciones laborales.