Inicio Testigo Fiel Evaristo en PejeLeaks

Evaristo en PejeLeaks

95
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Evaristo en PejeLeaks

El candidato de Morena a la alcaldía de Centro,  Evaristo Hernández Cruz es uno de los muchos personajes que figuran en el portal de reciente creación conocido como PejeLeaks, el cual tiene como propósito desenmascarar al verdadero Andrés Manuel López Obrador por sus contradicciones y actos de corrupción.

PejeLeaks surgió apenas el 4 de febrero como una plataforma que documenta y pone en evidencia a través de investigaciones periodísticas la faceta más oscura y desconocida de López Obrador y deja ver con  información inédita el nepotismo y los conflictos de interés del candidato de Morena, su familia y sus colaboradores. Así lo expresa en su Manifiesto.

El portal se alimenta de información que le envían ciudadanos, periodistas, empleados de instituciones privadas y públicas, activistas, estudiantes, vecinos y muchas otras personas de diversos sectores que permanecen en el anonimato para salvaguardar su integridad.

Según PejeLeaks la ciudadanía tiene derecho a conocer al verdadero López Obrador y revela que en esta elección presidencial en puerta estará ofreciendo la oportunidad, por primera vez, de un voto plenamente informado.

En la serie  de Los Purificados, entre políticos como Miguel Barbosa, Manuel Bartlett, Félix Salgado, Napoleón Gómez y el empresario Lino Korrodi, destaca el ex priista tabasqueño, Evaristo Hernández Cruz, actual candidato de Morena a la alcaldía de Centro.

Se trata de videos, la  mayoría de menos de tres minutos,  disponibles también en You Tube en el que aparece precisamente Hernández Cruz quien en el 2015 buscó la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Centro.

Se recuerda como en ese año, López Obrador arremetió contra el entonces priista, describiéndolo como “un político corrupto”, pero además se escucha la voz del candidato presidencial de Morena cuando afirma: “…el tal Evaristo, ya saben lo que ha hecho…corrupto… ya pa’qué hablo de él”. Sin embargo un año después, López Obrador olvidó sus propias palabras y purificó a Evaristo Hernández Cruz dándole la bienvenida a Morena.

Apenas el miércoles pasado, el periodista, Raymundo Riva Palacio aborda en su columna Estrictamente Personal, el tema de PejeLeaks y advierte los cañones que apuntan a López Obrador desde esa trinchera y lo que viene previo a las elecciones. Incluso el sitio ya anuncia otra investigación que aparecerá el próximo domingo. ¿Será esta también la madre de todas las guerras?