Inicio Testigo Fiel Evaristo sí quiere la gubernatura

Evaristo sí quiere la gubernatura

106
0

Testigo fiel

Evaristo sí quiere la gubernatura

Por: Jesús Torres

El ex priista, Evaristo Hernández Cruz sigue con la idea que puede ser el candidato a la gubernatura de Tabasco  por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y presume que si las encuestas lo favorecen contará con el aval de su dirigente, Andrés Manuel López Obrador para ser el abanderado de ese partido en las elecciones de 2018.

De ser así, todo hace indicar que el casi candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández no las tiene del todo seguras o bien que de acuerdo con las mediciones que se han hecho en ese instituto político, el notario público simplemente no levanta y ahí es donde ve el ex alcalde de Centro la posibilidad de remontar en las preferencias del electorado.

En las más recientes encuestas, que incluso dio a conocer el delegado del CEN del PRI, Jorge Salomón Cámara, se daba por hecho el ascenso de Morena en el espectro electoral rumbo a los comicios del próximo año, esto es, el partido de López Obrador, según se ha dicho, es competitivo en el estado pero cuando se menciona a Adán Augusto López como candidato cae de las preferencias.

Otros sondeos que se han publicado incluso dejan ver que el dirigente de Morena en Tabasco no crece en la simpatía de los tabasqueños. Por eso hoy más que nunca el ahora morenista, Evaristo Hernández Cruz vuelve a la carga con la idea que aún no lo den por muerto. Según aseguró a un programa de análisis de noticias  que se transmite en Facebook, él sigue trabajando y caminando y que al final, como se lo prometió López Obrador,  buscará inscribirse para lo que le alcance, es decir, para presidente municipal  o para gobernador.

Pero no sólo eso, el ex edil sigue con la idea que López Hernández se siente dueño de Morena y no se le olvida que cuando se afilió a ese partido lo acusó de ser un “caballo de Troya” y un infiltrado del ex gobernador, Roberto Madrazo Pintado. Por lo que se ve, la herida todavía no sana.

No hay que dejar pasar lo dicho por Evaristo Hernández en esa entrevista facebookera cuando advirtió: “estoy seguro que se hará una encuesta real, sino, sí podemos tener problemas”.

La pregunta es, ¿Dónde quedó aquel pacto que hicieron Evaristo Hernández Cruz y Adán Augusto López Hernández para ir el primero por la alcaldía de Centro y el segundo por la gubernatura del estado?