Inicio De Alto Nivel Evidencia al IEPCT de su inutilidad

Evidencia al IEPCT de su inutilidad

112
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
23/06/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Evidencia al IEPCT de su inutilidad
* Nadie me va cerrar la puerta: OCZ
* Reducirán presupuesto a entidades

La nota. ¿Habrá elementos legales en la anulación de algunas victorias electorales? Esa respuesta la darán a conocer los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco, cuando dictamine cada una de ellas.
Anexando el vació por la falta de credibilidad y transparencia, del IEPCT, le asesta un severo golpe la empresa Smarmatic, encargada de los resultados preliminares, de acuerdo al diario Tabasco Hoy, al evidenciarlos de su inutilidad.
A como se ve la información, los de Smarmatic, no están dispuesto a cargar con culpas ajenas. Sería como pegarse un tiro en el pie hacia las elecciones del 2018.
Falta mucho por aclarar. Y en los días subsiguientes, se sabrá a quien le asiste la razón.

RUTA INDEPENDIENTE

“A mi no me vuelven a cerrar la puerta y voy por mi última oportunidad”, me dice Oscar Cantón, representante del gobierno de Tabasco en el Distrito Federal, en sus aspiraciones a la gubernatura en el 2018.
“No tengo enfrentamiento con el gobernador Arturo Núñez. De que me quieran amarrar navaja es otra cosa”.
En plática telefónica, me refiere de su proyecto a futuro. Y de estar preparado para ir hasta por una candidatura independiente. Se aclara de no haber renunciado al PRD.
Me confirma haberle dicho a un grupo de militantes del sol azteca de mandar a la chingada a los funcionarios corruptos, entre otras cosas.
Oscar Cantón, ha sido dos veces senador, dos veces diputado federal y dos veces representante de Gobierno de la entidad en la capital del país, subsecretario de Gobierno y aspirante a la gubernatura, entre otros cargos.
Hacia la travesía del 2018, antes de ver cerrado el cerrojo en el PRD, queda en firme de ir Cantón por la candidatura independiente.
Ya midió el terreno. Y avizora buen tiempo en hacer la cruzada.

DE BAJADA

 

a) En el entendido de confirmar la victoria de Gerardo Gaudiano a la alcaldía de Centro, quedaría en el espectro como virtual aspirante a la gubernatura, junto con los diputados locales electos José Antonio de la Vega y Juan Manuel Fócil, quien no se ha asomado avalar la victoria de Gaudiano, sin descartar a Oscar Cantón.
b) Actualmente el control del Consejo Político Estatal del sol azteca, lo mantiene Fócil y no se sabe, si para el relevo en el 2017 mantenga la nomenclatura. Vendrá el rejuego por el control y la mano de instalar candidatos.
c) Las expresiones y decisiones del IEPCT, no se sabe si ayudan al PRD. Por esa misma razón, las quejas se resolverá el TET y posteriormente el TEPJF.
d) El periodista José Ureña adelantaba ayer en su columna Teléfono Rojo, del recorte al presupuesto a las entidades federativas de acuerdo a datos aportado por los mandatarios estatales. Y ayer en esté espacio, decíamos pero a las hacienda municipales. Y se enmarca la disminución en un 15 por ciento. De aplicar esa medida la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray, a Tabasco se le recortaría más de 6 mil 500 aproximadamente. Eso si sería una mala noticia. Y el desastre más aún hacia los ayuntamientos y más, quienes tienen problemas de laudos.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com