Inicio De Alto Nivel Evitan mejoral y van incentivar la economía

Evitan mejoral y van incentivar la economía

144
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado 

* Evitan mejoral y van incentivar la economía 

* Sin mantenimiento instalaciones de Pemex

Oxigeno puro. Al elaborar el rescate de Campeche y Tabasco, provocado por la debacle del precio del petróleo, entre el gobierno federal y estatal, decidieron no ir a paliar la dificultad. Despetrolizar la economía e incentivarla en rutas alternas.

   No era para menos, el anuncio del presidente Enrique Peña de Coadyuvar  a ambas entidades a estimular la economía, hundidas en las estadísticas del desempleo y desarrollo, como consecuencia de la Reforma Energética, dentro del Programa de Activación Económica y Desarrollo de esos estados. 

   En síntesis habrá recursos para movilizar la economía. Van desde los incentivos fiscales hasta el pago de proveedores de parte de Petróleos Mexicanos, incluyendo a  empresas trasnacionales con deudas a empresas tabasqueñas. 

  El presidente Peña acompañado por varios de sus secretarios, entre ellos el de Hacienda, Luis Videgaray; Economía, Idelfonso Guajardo y el director de Pemex, José Antonio González Anaya, al adelantar buenas nuevas.

 También estuvieron el de la SCT, Ruíz Esparza; los directores del IMSS y Infonavit, Mikel Arroyo y David Penchina, respectivamente.

   A la vez, los mandatarios estatales de Campeche y Tabasco,Alejandro Moreno y Arturo Núñez, respectivamente, recordaron las aportaciones del subsuelo de ambas entidades al país y reconocieron el apoyo del gobierno federal.

  Al final del día, nos quedamos con la determinación más importante, no dar mejoral al problema. Dar resultados en seis meses y crear el Consejo de darle seguimiento a los problemas planteados. 

 

                                          LOZOYA UN FRAUDE 

 

    El equipo del director general de Pemex, ha encontrado horrores en la corrupción al interior de la empresa. Desde concurso leoninos en los contratos hasta la compra de insumos. 

   Con la justificación de la Reforma Energética, se ha detectado un daño mayor. No ha habido licitaciones de mantenimiento en las instalaciones petroleras desde hace un año y medio.

   Y de por medio, voltean a ver la explosión en Pajaritos de Coatzacoalcos, Veracruz. Esperemos no estalle un incidente de mayores consecuencias en otras instalaciones. 

  De acuerdo a fuentes de Pemex, hay elementos para llevar al ex titular de la empresa, Emilio Loyoza y a muchos funcionarios la PGR. 

  La orden depende del más alto nivel. 

 

DE BAJADA 

 

a) La relación del gobierno federal y estatal, siguen intacta. En el recorrido de la vida institucional. El ruido generado es ejidal sin afectar nada.

b) Reapareció la diputada federal Liliana Madrigal ayer en el evento presidido por el mandatario federal. Al igual estuvieron los legisladores Georgina Trujillo y Pilar Córdova, al igual los senadores Humberto y Fernando Mayans. 

c) El empresario Ignacio Rubio decía antes de empezar el evento, alguno de los nuestros  le diga al presidente Peña la situación de Tabasco y apoye al gobernador Núñez. 

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com