Inicio Nacional Ex secretario de Agricultura se suma a campaña de Meade

Ex secretario de Agricultura se suma a campaña de Meade

91
0

El secretario de Agricultura de México presentó el viernes su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto para sumarse a la campaña del candidato presidencial del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

 

José Calzada, quien se desempeñaba en el cargo desde agosto de 2015, será sustituido por el subsecretario de Agricultura Jorge Armando Narváez, mientras el presidente designa al nuevo secretario, informó la Presidencia en un comunicado.

“Gracias a los productores del campo por haberme permitido servirles desde la @SAGARPA_mx. Hoy concluyo esta etapa muy agradecido con el Presidente @EPN por su confianza. Vamos con nuestro amigo Pepe @JoseAMeadeK a su campaña”, dijo Calzada en su cuenta de Twitter.

Calzada ha sido un firme defensor de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La campaña de Meade ha tenido problemas para ganar impulso y actualmente está en tercer lugar en las encuestas para las elecciones presidenciales de julio. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador lidera los sondeos, seguido por Ricardo Anaya, de un frente de derecha e izquierda.

La renuncia de Calzada ocurre también poco antes de que el PRI finalice la lista de sus candidatos para el Congreso, que será renovado también en los comicios de julio. (Reuters).