Inicio Local Exhorta gobernador de Campeche a no relajar medidas preventivas por el Covid-19

Exhorta gobernador de Campeche a no relajar medidas preventivas por el Covid-19

139
0

Un firme exhorto a no relajar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria del COVID-19, lanzó hoy el gobernador Carlos Miguel Aysa González a los campechanos, pues de lo contrario habrá necesidad de aplicar acciones más rigurosas que ayuden a proteger la salud de la población en general y evitar el caos que el virus ha generado en otras partes del mundo.

“Debemos estar conscientes que lo más importante es ayudar a preservar la vida y para ello solamente debemos aplicar los protocolos establecidos como la sana distancia, el lavado de manos y la permanencia en los hogares”, recalcó el mandatario.

Al encabezar la reunión de trabajo de la Mesa para la Construcción de la Paz, Aysa González dijo que es importante aprender del panorama desolador que el coronavirus ha propiciado en otros países, como la muerte de miles de personas, el colapso del sistema de salud y caos económico.

Enfatizó que, ante la complicada situación mundial, es vital que la población cumpla estrictamente con las recomendaciones que se han difundido para reducir los riesgos de contagio, mientras las autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan trabajando de forma coordinada para atender las necesidades de la gente.

“Este momento que se vive es crucial para todos, pues lo que está en riesgo es la salud y la vida de la población; no es momento de hacer política sino de trabajar unidos para frenar la expansión del coronavirus”, señaló Aysa González al pedir a la comunidad no relajarse en la aplicación de las estrategias de cuidado y prevención.

Agregó que por el bien de los habitantes las autoridades federales y estatales han acordado la aplicación de medidas cada vez más firmes y de ser necesario podrían ir adoptando otras que ayuden a detener el contagio masivo, pues no se quiere tener un panorama caótico, similar al que enfrentan naciones de Europa y América.

Instruyó a las dependencias federales y estatales a fortalecer el trabajo de sector para atender con prontitud las necesidades que presente cada rubro, al tiempo que enfatizó que durante la emergencia sanitaria su administración ha robustecido la aplicación de estrictas normas de austeridad y reducción de gastos, para atender los requerimientos tanto de apoyos como de obras, sin necesidad de tener que recurrir a ningún préstamo.

Comentó que en el caso de los trabajadores del gobierno estatal ya se ha cumplido con el compromiso de adelantar la entrega de apoyos y estímulos que anualmente reciben por el Día del Empleado.

Durante la reunión, se presentaron los reportes actualizados del panorama estatal del COVID-19; de las acciones de supervisión del hospital Dr. Manuel Campos como centro de atención de casos positivos de coronavirus, así como de las visitas de inspección que la Copriscam realizó a diversos establecimiento